Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook crea sus propias herramientas para maestros y estudiantes

Facebook, que transformó la forma de comunicación entre las personas con su red social, ahora quiere tener el mismo impacto en el ámbito de la...

Facebook-Learning-2

Facebook, que transformó la forma de comunicación entre las personas con su red social, ahora quiere tener el mismo impacto en el ámbito de la educación. La compañía anunció que se encuentra trabajando con Summit Public Schools para desarrollar un software que las escuelas podrán usar con sus alumnos para que éstos aprendan a su propio ritmo.

Un total de ocho empleados de Facebook se encuentran trabajando de tiempo completo en el proyecto, el cual comenzó a tomar forma el año pasado después de que la directora ejecutiva de Summit Public Schools, Diane Tavenner, le pidiera al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que le ayudara a mejorar las herramientas creadas por el ingeniero de software de la compañía.

Según comenta Tavenner, este software permite a los estudiantes trabajar con profesores para crear lecciones y proyectos a la medida, además de que gracias a él, los maestros pueden administrar cuestionarios individualizados que el programa puede calificar y rastrear.

Facebook-Learning

Esta plataforma, que es independiente de la red social de Facebook, actualmente está siendo usada por nueve escuelas de Summit Public Schools y por otras 20 ajenas a ella. Y es que de acuerdo con Tavenner, la idea es compartir la herramienta con cualquiera que la quiera, además de que sería gratis para todos los usuarios.

Finalmente, en cuestión de privacidad, Facebook dijo que se ha apegado a las políticas de privacidad de los estudiantes recomendadas por el gobierno federal de Estados Unidos, por lo que la compañía no podrá utilizar la información de los alumnos para ninguno de sus otros negocios.

Referencia: Facebook Newsroom

Comentarios