Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Peugeot Fractal, un concept car que atrae mucho

A pesar de que empresas como Renault o Nissan hacen su mayor esfuerzo por que así sea, la realidad es que los autos eléctricos NO...

A pesar de que empresas como Renault o Nissan hacen su mayor esfuerzo por que así sea, la realidad es que los autos eléctricos NO tienen que ser feos y prueba de ello es el nuevo concepto que presenta Peugeot, que seguramente más de uno querrá que sea una realidad.

En uno de los eventos automovilísticos más importantes del mundo, como es el que se lleva año con año en Frankfurt, muchas marcas automovilísticas buscan dar una probada de lo que tienen preparado, algunos muestran conceptos nuevos, otros presentan tecnologías innovadoras que se aplicarán a modelos de serie y,en este caso, Peugeot aplica una doble estrategia al presentar estas dos pilares en un solo vehículo.

Con el nombre de Fractal, Peugeot presenta una nueva visión muy interesante que involucra varios elementos importantes, como son los vehículos eléctricos, una conectividad sensorial en la cabina y con el entorno que rodea al coche, así como un uso revolucionario de la impresión en 3D.

Comencemos por el principal protagonista que distingue a este automóvil: el sentido del oído. Resulta que Fractal esta específicamente diseñado para que el conductor aproveche al máximo su sentido del oído ya que cuenta con un poderoso equipo de sonido 9.1 el cual, además de ofrecer una gran fidelidad, permitirá al vehículo interactuar con el ocupante.

Pasamos a los subwoofers, que juegan un papel vital, ya que fueron especialmente desarrollados por la empresa estadounidense Subpac, la cual creo este sistema de canalización táctil que está particularmente ensamblada en los respaldos de los asientos, esto provoca que el usuario perciba a través de su cuerpo llegando finalmente al oído interno.

Otro interesante uso de este complejo sistema de sonido es en el momento en el que se emplea con otras aplicaciones, como es el caso del sistema de navegación, ya que los franceses idearon que el asistente sonoro que va indicando la ruta a seguir ahora se percibirá en distintas direcciones, es decir si necesitas dar vuelta a la derecha, la voz se percibirá precisamente del lado derecho del habitáculo.

El exterior del auto no se salva de contar con sonidos, los cuales fueron especialmente creados por el Dj brasileño Amon Tobin y se encuentran presentes desde al abrir la puerta hasta los diversos tonos de sonoridad que informan a los peatones que Fractal esta realizando un cambio de velocidad.

Pasando al diseño, Peugeot logra crear un diseño sumamente futurista pero bastante bien aterrizado a la línea de diseño que tiene la marca, aunque perfectamente estudiado con el fin de ofrecer varias ventajas como rendimiento al tener un diseño bastante fluido y ligero al contar con un habitáculo impreso casi en su totalidad, lo cual por cierto si se observa con detenimiento, presenta una textura similar al de una cabina de radio permitiendo eliminar el eco y expandir un sonido claro y preciso.

No todo es sonido y Peugeot lo sabe, demostrando que Fractal, además de ser eléctrico, también es rápido, eficiente, divertido y cargado con toda la tecnología. Prueba de esto es la incorporación de un sistema inteligente en la suspensión que, dependiendo de la zona o velocidad, puede modificar la altura del vehículo pasando de los 4 centímetros hasta los 11, bastante conveniente para los topes y baches.

En cuanto a la conectividad, Peugeot se asoció con Samsung, en especifico con el equipo del smartwatch Gear S, donde a través de éste podrán controlar ciertas funciones del auto, como abrir las puertas, activar el sistema climático u observar diversos datos del coche, como el nivel de carga de la batería entre otros.

La cabina, como es de esperarse, muestra una versión evolucionada y con esteroides donde, a través de pantallas y páneles táctiles, podremos controlar todas las funciones del auto sin mencionar la integración de un sistema que proyecta una imagen holográfica en el cristal a la altura de los ojos, para eso de no quitar la vista del camino

Al ser eléctrico, el Peugeot Fractal presenta dos motores situados en el eje delantero y trasero que entregan una potencia total de 204 caballos de fuerza, generando una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6.8 segundos, les dije que seria divertido) con una autonomía de 450 kilómetros.

Sin duda un invitado interesante en el próximo Auto Show en Alemania, esperemos que la competencia responda de la misma o mejor manera.

 

Comentarios