Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Una iPad Pro? Si ya hay una phablet de Apple…

Los rumores acerca de que Apple está próxima a lanzar una versión con esteroides del iPad vienen sonando desde hace varios meses y, por muy...

iPad_Pro

Los rumores acerca de que Apple está próxima a lanzar una versión con esteroides del iPad vienen sonando desde hace varios meses y, por muy falsas que luzcan las supuestas imágenes filtradas de este dispuesto dispositivo, me parece que es una realidad que en Cupertino están pensando en crecer su tableta.

Y es que aunque en sus primeras generaciones el iPad se mantuvo con un tamaño uniforme, al igual que el iPhone, llegó el año 2012 en el que Apple le dio pastillas de chiquitolina al iPad y le redujo su tamaño debido a las demandas de los usuarios, dando como resultado el iPad Mini.

Esta apertura por parte de Apple a otros tamaños de dispositivos también llegó al iPhone en 2014, cuando se presentó el iPhone 6 Plus, un celular tipo phablet (sí, justo de mismo tipo con el que se burlaron de Samsung) que ha resultado ser un éxito en ventas. Si volteamos a su línea de computadoras, Apple también tiene una oferta de varios tamaños de pantallas, en donde se encuentran portátiles de 11, 12, 13 y 15 pulgadas; mientras que en iMac hay opciones de 21 o 27 pulgadas.

Uno de los grandes aciertos que ha tenido Samsung desde que se propuso convertirse en el líder mundial de smartphones es ofrecer una cantidad (tal vez exagerada) de opciones en cuanto a sus dispositivos, de esta forma sus usuarios encontrarían un producto que se adecuara de manera exacta a sus necesidades específicas; esto lo agradece la gente y así están los resultados en el crecimiento que tuvo la compañía surcoreana.

Ahora Apple, bajo el mando de Tim Cook, se ha caracterizado por romper los viejos paradigmas que arrastraba de la “Era Jobs” y se ha centrado en ofrecer una mayor diversidad de productos, ya lo hizo con el iPhone y lo va a volver a hacer con el iPad.

Justo en este sentido reporta el portal 9to5Mac la confirmación de una iPad Pro con pantalla superior a las 12 pulgadas y que, supuestamente, sería presentada la próxima semana en el evento del 9 de septiembre y que llegaría a las tiendas en noviembre próximo.

Los usuarios ya le han dejado en claro a Apple que están dispuestos a consumir productos de mayor tamaño, las experiencias multimedia actuales así lo requieren y estoy seguro de que Apple tendrá lista una respuesta a esta demanda, ya si es un buen producto o no es otra cuestión.

Comentarios