Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Películas de franquicias de Nintendo? Sí hay una posibilidad

Durante una reciente entrevista con Fortune, Shigeru Miyamoto, el creador de Super Mario Bros. y otras franquicias como The Legend of Zelda, abrió la posibilidad...

Película-Mario-Bros.

Durante una reciente entrevista con Fortune, Shigeru Miyamoto, el creador de Super Mario Bros. y otras franquicias como The Legend of Zelda, abrió la posibilidad para que en el futuro veamos nuevas películas basadas en series famosas de Nintendo. Sin embargo, a pesar de que a la compañía se le han presentado muchas oportunidades para emprender de nuevo en este rubro, aún se encuentra reacia para hacerlo.

“Durante varios años, muchas personas se han acercado a nosotros para preguntarnos por qué no hacemos una película juntos o que ellas produzcan una película y nosotros un juego para lanzar ambos productos al mismo tiempo. Siempre he sentido que los videojuegos son un medio interactivo y las películas un medio pasivo, lo que significa que son dos cosas totalmente diferentes”, declaró Miyamoto.

A pesar de estos comentarios, el creativo también mencionó que dicho sentimiento está cambiando y que gracias a la expansión de Nintendo, cada vez buscan cómo es que las películas podrían encajar en ese crecimiento, por lo que existe una gran posibilidad de ver cintas basadas en franquicias de la compañía en un futuro, aunque por ahora no hay nada conciso.

Ésta no sería la primera vez que Nintendo incursiona en la industria cinematográfica; sólo cabe recordar la película live action de Super Mario Bros., la cual es considerada una de las peores adaptaciones de un videojuego a un filme, por lo que gracias a ella entendemos por qué Nintendo aún duda de volver a dicho mercado.

Otras de las maneras que ya han sido confirmadas para la expansión de Nintendo, son el lanzamiento de títulos para dispositivos móviles, así como una colaboración con Universal Studios para crear atracciones en los parques de diversiones de esta compañía.

Referencia: Fortune

Comentarios