Fórmula-1

La Fórmula 1 es la competencia de carreras de autos más prestigiosa del mundo y en un deporte donde cada décima de segundo define la diferencia entre ganar y perder, es difícil saber lo que pasará en cada carrera, pero eso es justamente lo que Tata Communications quiere que hagas: diseñar una herramienta para predecir lo que ocurrirá en cada evento y así poder saber quién será el posible ganador.

La empresa ha abierto la convocatoria para el segundo reto del premio a la innovación y conectividad de la Fórmula 1, cuyo objetivo es que los participantes creen un software el cual pregunte a los seguidores de la competición sus predicciones sobre cómo se desenvolverá cada Grand Prix y las dé a conocer a cada equipo y conductor participante.

Dicha plataforma en línea se podrá crear en base a la información disponible del rendimiento de las sesiones de práctica y las condiciones de cada pista. Además, ésta deberá permitir al equipo de administración de la Fórmula 1 anotar las predicciones y clasificar a los aficionados en el orden de exactitud de sus predicciones frente a frente con el resultado real.

Los organizadores resaltan que la herramienta no sólo deberá enfocarse en el resultado final de cada carrera, sino que también provea de una evaluación de cómo cada competencia se desarrolla en contra de todas las predicciones hechas por los participantes.

El premio para el primer lugar será de 50,000 dólares y los participantes tendrán hasta el 8 de septiembre para enviar su solicitud. Algunos de los jueces que decidirán al ganador serán Lewis Hamilton (conductor), Paddy Lowe (director ejecutivo del Mercedes AMG Petronas Formula One Team), John Morrison (director técnico de Formula One Management), David Coulthard (experto de la Fórmula 1 en BBC), Martin Brundle (comentarista) y Mehul Kapadia (director general de F1 Business en Tata Communications).

 

Con información de Rocío Ortiz 

Referencia: Tata Communications