Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una interesante opción para reproducir contenidos en Windows 10

Con la llegada de Windows 10, de pronto nos fuimos enterando que Microsoft había empezado una campaña para monetizar algunas de sus aplicaciones. Por ejemplo,...

win
Con la llegada de Windows 10, de pronto nos fuimos enterando que Microsoft había empezado una campaña para monetizar algunas de sus aplicaciones. Por ejemplo, el juego del Solitario, para poder tener todas las opciones que este da, requiere de pagar una suscripción mensual al mismo. Otro caso: el reproductor Windows Media Player desapareció de esta versión y si se quieren ver videos DVD, por ejemplo, Microsoft nos dice que en su tienda virtual -por unos 15 dólares- se puede obtener un programa para esos fines.

Yo la verdad creo que lo que pueda sacar Microsoft de estas aplicaciones me parece que no es significativo realmente. Tal vez lo que estén buscando es empezar a sensibilizar al público sobre cómo es que la empresa empezará a comercializar sus programas y contenidos. Pero desde luego, todo esto es una especulación mía.

Así, sabiendo que para poder ver los DVDs en Windows 10 requiero de un programa que me cuesta 15 dólares, me di a la tarea de hallar algunos. VLC parece ser uno de los más populares y ya lo descargué para ver cómo funciona en mi ‘flamante Windows 10’. Sin embargo, me llaman la atención sobre una interesante opción: “5KPlayer”, el cual dice el fabricante, es un paquete “todo en uno”, para reproducir contenidos multimedia. Puede además hace AirPlay, que es una técnica de pasar de forma inalámbrica la música de un dispositivo a las bocinas de la televisión digital, por ejemplo.

5KPlayer es gratuito y puede reproducir video HD, música, DVDs y puede actuar, como ya dijimos, como un Airplay media streamer. Vamos que puede mandar o recibir streaming de audio y video inalámbricamente. Además, se puede descargar cualquier video de sitios como youtube, facebook, dailymotion, vimeo, vevo, metacafe, vube, vine, ustream, CBS, entre otros. También tiene una opción de escuchar radio. Vamos, se ve un paquete bastante razonable para las necesidades modernas.

La versión de Mac puede descargarse aquí, mientras que la de Windows se encuentra aquí. Échele un vistazo, puede ser que este sea un paquete interesante para tener en la computadora en la que Microsoft decidió eliminar su paquete de contenidos multimedia, asunto que me parece una de la decisiones más absurdas de la empresa.

Referencias:

5KPlayer

Comentarios