Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Remake de Resident Evil 2 está en camino

Por medio de un video publicado en la cuenta oficial de YouTube de Resident Evil, Capcom confirmó que un remake de Resident Evil 2 está...

Resident-Evil-2

Por medio de un video publicado en la cuenta oficial de YouTube de Resident Evil, Capcom confirmó que un remake de Resident Evil 2 está en desarrollo. Esta noticia la dio a conocer Yoshiaki Hirabayashi, productor que se encargó de la remasterización HD del primer juego de la saga que salió a inicios de este año.

“Gracias por su increíble pasión y apoyo. Ustedes, los fans, nos han dicho por años que quieren ver rehecho a Resident Evil 2 y hasta ahora no lo habíamos podido hacer. Haremos nuestro mejor esfuerzo para tomar en cuenta toda su retroalimentación para poder entregarles la experiencia que han estado esperando”, declaró Hirabayashi.

La nueva versión de Resident Evil 2 será creada por Capcom R&D Division 1 y actualmente se desconoce su fecha de salida o plataformas en las que saldrá, aunque lo más probable es que éstas sean PlayStation 4, Xbox One y PC. El título original se lanzó en 1998 para el primer PlayStation y después contó con versiones para Windows, Nintendo 64, Dreamcast y GameCube.

Los remakes de juegos clásicos han resultado ser todo un éxito para Capcom; de hecho la compañía señaló que dichos relanzamientos se han convertido en una actividad de negocio importante durante su más reciente informe financiero. Cabe recordar que actualmente, también está en desarrollo una remasterización en alta definición de Resident Evil Zero, la cual llegará a inicios del próximo año para consolas de actual y pasada generación.

Comentarios