Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Descubre si tu computadora fue infectada con software de Hacking Team

Luego de que fuera descubierta la manera en la que empresas y organizaciones gubernamentales de distintas partes del mundo infectaron computadoras con software espía de...

Hacking_Team

Luego de que fuera descubierta la manera en la que empresas y organizaciones gubernamentales de distintas partes del mundo infectaron computadoras con software espía de Hacking Team, inevitablemente surgió la pregunta ¿y si mi computadora está infectada con este software?

Para responder a esa pregunta, la compañía de seguridad Rock Security desarrolló “Milano”, un programa que, haciendo referencia en su nombre a la ciudad sede de Hacking Team, se encarga de analizar las computadoras de los usuarios en busca del software espía.

Milano, que se encuentra disponible para su descarga de manera gratuita en el sitio de Rock Security, se encarga de escanear más de 40 librerías y ejecutables que se encuentran en las computadoras con sistema operativo Windows. En caso de encontrar rastros de software malicioso, notificará al usuario para proceder a eliminarlo.

El hackeo del que fue víctima Hacking Team a inicios de mes dejó al descubierto la manera en la que decenas de instituciones gubernamentales adquirieron el software “Galileo” para espiar computadoras y dispositivos móviles con el pretexto de “salvaguardar la seguridad” en cada uno de los estados y países.

La solución Milano es exclusiva para usuarios Windows; sin embargo, usuarios del portal Malware Tips reportan que el sistema de consultas de plataforma abierta de Facebook sirve para rastrear anomalías en el sistema de la computadora.

Milano puede ser descargado de manera gratuita desde esta liga.

Comentarios