MAGEKILLER

Dark Horse Comics va a lanzar un nuevo cómic basado en el universo de la exitosa serie Dragon Age. Escrito por el talentoso Greg Rucka, este nuevo material presentará nuevas aventuras y nuevos paisajes para los fans de la serie.

Lo que hace excelente a la unión de Greg con BioWare y Dark Horse es que él es muy fan de los juegos de rol y cree que sirven como herramienta para los escritores. Igual que BioWare, Greg cree que el personaje y la historia son muy importantes cuando se crea una obra. “Con Dragon Age en particular, estamos hablando de un ambiente de fantasía que es posiblemente uno de los mejores y más hermosos ejemplos de construcción de mundos.” Greg admira mucho a BioWare y dice que la compañía constantemente se esfuerza hacer de sus juegos algo asombroso; y eso es justo lo que buscará crear con este cómic.

Magekiller iniciará en Tevinter antes de lo que sucede en Dragon Age: Inquisition y habrán dos protagonistas en la serie de cómics: Marius y Tessa Forsythia. Al final del segundo cómic ocurrirá la destrucción de la gran conferencia que da inicio a Dragon Age: Inquisition y de ahí, la serie cubrirá los eventos del juego y más. Según Greg, el personaje de Marius fue una sugerencia de David Gaider, el escritor original de Dragon Age. Gaider quería al “Boba Fett” de Tevinter y de ahí salió Marius: un esclavo humano criado para asesinar magos. Después de escapar de sus amos, Marius conoce a Tessa, que es la hija más pequeña de una poderosa familia en Nevarra. Ambos se dedican a cazar magos y la aventura del cómic inicia cuando un cliente les propone un peligroso trato.

Esta historia es curiosa porque Marius no odia a los magos como otros personajes de Dragon Age, simplemente es lo que sabe hacer; vende su habilidad. Según Greg, otro conflicto es que ambos personajes no se conocen del todo, por eso una buena parte del inicio trata sobre descubrir sus personalidades. Entre otros sucesos del cómic estará cómo se formaron los Venatori, que son el culto que adora al villano Corypheus es Dragon Age: Inquisition.

El objetivo más grande de Greg al crear este cómic es hacer que la historia quede dentro de cualquier playthrough sin importar las decisiones que haya tomado el jugador. Igual que el juego original, este cómic tendrá una base en el concepto del RPG. Magekiller sale en noviembre de 2015 y se espera que expanda el mundo de Dragon Age ofreciéndole a los jugadores y fans nueva información y puntos de vista.

DRAGON AGE MAGEKILLER

Referencia: Polygon