Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Fan de Mega Man? Esta noticia te va a gustar

En una clara demostración de que las palabras de su última declaración financiera iban en serio cuando dijeron que los “remakes serían parte fundamental de...

MegaMan_Legacy_Collection

En una clara demostración de que las palabras de su última declaración financiera iban en serio cuando dijeron que los “remakes serían parte fundamental de su negocio”, Capcom recién anunció Mega Man Legacy Collection, una compilación que reúne los seis primeros títulos de la serie Mega Man, originalmente publicados en NES, y que será lanzada para consolas de nueva generación, la portátil Nintendo 3DS y Steam.

De acuerdo con un post publicado en el blog de Capcom, Digital Eclipse, un estudio casi de anticuarios dedicados principalmente a trasladar títulos viejos a consolas de generación más reciente (The Simpsons Arcade Game para XBLA y PSN en 2012, Sonic’s Ultimate Genesis Collection para Xbox 360 y PS3 en 2009, entre muchos otros), utilizará su Eclipse Engine para “reconstruir los juegos originales a partir de sus elementos originales”. Esto quiere decir que los títulos se desplegarán en 1080p y a la vez conservarán su apariencia clásica de ocho bits.

Sin embargo, la Mega Man Legacy Collection tendrá novedades que los títulos no incluyeron cuando fueron publicados originalmente, como una galería de bocetos e imágenes en alta resolución, así como desafíos, tablas de liderato y repeticiones.

“El cine tiene la Criterion Collection, pero no hay nada parecido a eso en los videojuegos”, dice Frank Cifaldi, director de restauración para Digital Eclipse, en ese mismo post del blog de Capcom. “Vivimos en una era dorada llena de nuevas formas de expresión artística y no estamos asegurándonos de que nuestros juegos estén disponibles en cinco años, y mucho menos en 50. Mientras más seriamente veamos en este momento la conservación de los videojuegos, más a salvo estará nuestra historia.”

Mega Man Legacy Collection estará disponible en el verano de 2015 y costará 14.99 dólares.

Fuente: Capcom Unity

Comentarios