We Happy Few

We Happy Few es un juego tétrico y psicodélico de la desarrolladora canadiense Compulsion Games. Se trata de una distopía muy al estilo de The Giver o Brave New World en la que todos son demasiado felices porque en realidad están siendo controlados por una sustancia que los hace actuar así.

La historia se desarrolla durante la década de los 60 en el supuesto pueblo inglés de Wellington Wells y hasta ahí todo parece ser muy normal. El detalle es que algo terrible sucedió en el lugar hace tiempo y ahora la gente se droga con “pastillas de felicidad” para intentar sobrellevar lo que pasó. Obviamente, esto no sale como estaba planeado y resulta que la droga causa efectos secundarios terribles como una completa pérdida de memoria y comportamientos de psicópata. Entonces, la realidad es que los ciudadanos están locos.

DOWNERS

El problema que se le presenta al jugador en este mundo de locos es que él es un “Downer” que no toma las drogas. La gente que no las toma no está en absoluto éxtais todo el tiempo y por eso, los “Wellies” locos los detenstan y por su psicosis, incluso los matan. Como un Downer del pueblo, el jugador debe escapar antes de quedarse atrapado ahí para siempre y para eso, debe sobrevivir y reunir provisiones no contaminadas de la droga mezclándose con el resto de la gente. Si no saludas a todos como si fueran tus mejores amigos, estás muerto. Si no pretendes que todo se ve precioso, estás muerto. Si actúas como una persona normal, estás muerto.

Como es de esperarse, también es posible tomar la droga para que le gente no sospeche; el problema es que si tomas suficiente el mundo empieza a cambiar. Según me imagino, esto debe suceder porque la droga afecta al sistema nervioso del perosnaje y por lo tanto, su percepción de la realidad. Todo en el juego cambia; los colores se vuelven más brillantes y el criterio del personaje se nubla hasta que le de una sobredosis y acabe en el lugar donde inició, teniendo que empezar a prepararse para escapar desde cero.

THE VILLAGE OF HAMLYN

Si les interesa este concepto distópico y les gusta la estética de juegos como Dishonored o BioShock, este juego podría gustarles. We Happy Few está buscando fondos en Kickstarter y si quieren pueden ayudar. Compulsion Games dice necesitar unos 200,000 dólares y aunque la suma parece elevada, ellos explican que los piden para darle a los usuarios el mejor juego posible. Al final de su Kickstarter, la desarrolladora promete que todos los fondos serán para el desarrollo de este extraño título. ¿Se imaginan un mundo así de loco?

TODO ESTÁ PERFECTAMENTE BIEN

Referencia: We Happy Few (Kickstarter)