Tetris con Arduino

Tetris con Arduino

Una pantalla de color LCD, un Arduino, una pequeña bocina y un joystick es todo lo que se necesita para tener una consola de juegos por unos 20 dólares. Al menos esto es lo que se requiere para tener una versión de tetris funcional. Joao Vilaça, el autor de este proyecto, ahora está trabajando en su versión de Breakout.

Probablemente lo interesante de todo esto es que hoy en día este tipo de juegos se pueden hacer fácilmente con hardware accesible y desde luego, un poco de software. Joao puso, por ejemplo, todos los componentes en una tarde, prsumiblemente después de haber esperado por ellos, que debían llegar de China. La pantalla TFT LCD de color, de 320×200, costó probablemente el doble que todo el proyecto. El conectar los diferentes componentes fue una mera labor de poner cables de pin a pin. Casi un juego de niños.

Es impresionante el estado actual del software de código abierto. Una biblioteca TFT de Seeed Studios hace que la interfaz con la pantalla sea algo trivial. Joao escribió, a todo esto, sus propias rutinas de sonido y el código para controlar el joystick, así como el Tetris, juego que hoy en día es relativamente sencillo de codificar. Lo mejor es que Joao ha puesto en código abierto todo su proyecto, el cual puede verse en las referencias.

 

Referencias:

GitHub 
Joao Vilaça (blog) 
HackADay