Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un Kinect para dirigir instrumentos robóticos de la Sinfónica de Seattle

Microsoft hizo algo notable hace unos años: inventó el Kinect, el cual originalmente se diseñó para usarse con los videojuegos de su propia consola, Xbox....

kinect-music

Microsoft hizo algo notable hace unos años: inventó el Kinect, el cual originalmente se diseñó para usarse con los videojuegos de su propia consola, Xbox. La idea era quitarse el control de juegos y utilizar las manos, el cuerpo, los gestos, para hacer de la experiencia del jugar videojuegos algo más real. Más allá de los videojuegos, también salieron títulos en Xbox que permitían ejercitarse utilizando el Kinect y un programa particular que nos iba mostrando los ejercicios que íbamos haciendo.

Pero esto no se ha detenido aquí. Todos los días hay quien encuentra algún nuevo uso para Kinect y en este caso Microsoft se involucró con el director de música, Ludovic Morlot, para usar el dispositivo que controlara tres instrumentos “kinécticos”. Esto se convirtió eventualmente en la presentación íntima de la Sinfónica de Seattle, la cual ocurrió el primero de mayo. En una composición que duró unos 2 minutos, Morlot pudo inicia, detener y controlar el volumen de los instrumentos con gestos. Por ejemplo, poner la mano en forma de puño lo permitía seleccionar los isntrumentos, mientras que con la otra mano, moviéndola de abajo hacia arriba, podía cambiar el volumen, amplificarlo o disminuirlo. El sistema fue realizado por Trimpin, un escultor kinéctico artista de audio y músico.

https://youtu.be/gqrzlmVGlsY

Referencias:

Engadget 

Comentarios