Google_Extended_Mexico

Google I/O es el evento al que todo programador y desarrollador le gustaría ir, sin embargo, la cuestión económica es lo que, principalmente, imposibilita a cientos y cientos de personas para acudir a este evento desarrollado por Google año con año en la ciudad de San Francisco, California.

Consciente de esta problemática, Google comenzó a realizar eventos en distintas partes del mundo llamados Google I/O Extended en colaboración con comunidades locales en donde estudiantes, desarrolladores, programadores y demás entusiastas se reúnen para ver la conferencia principal, que se realiza en San Francisco y en donde se anuncian las principales novedades.

Además de ver la conferencia, hay actividades de retroalimentación y trabajo colaborativo entre los asistentes de cada evento. En años anteriores estos eventos se han realizado en ciudades como Londres, Nueva York o París y ahora es el turno de que Google I/O Extended llegue a la Ciudad de México.

Durante el evento, además de ver el stream del keynote principal, habrá presentaciones y speakers locales que aterrizarán los temas abordados por Google en Estados Unidos pero para los desarrolladores mexicanos, mostrando novedades y resolviendo dudas que los asistentes puedan tener.

El evento, que se realizará de manera paralela al de San Francisco el jueves 28 de mayo, contará con la asistencia de aproximadamente 700 personas, lo que lo coloca como uno de los más grandes del mundo.

La entrada al evento es con boleto, previo registro, y el cupo ya está lleno e, incluso, hay lista de espera por si se desocupa algún lugar. La cita es este jueves 28 de las 09:00 a las 17:00 horas en el Foro Chapultepec, ubicado en General Mariano Escobedo 665, colonia Anzures. En la delegación Miguel Hidalgo.

Además del evento Google I/O Extended que se realizará en la Ciudad de México, Morelia, Guadalajara, Zapopan, Querétaro y Monterrey también contarán con eventos con sus comunidades locales. Todos estos eventos, incluido el de la Ciudad de México, son gratuitos.

Si no puedes asistir a este evento, no te preocupes, ya que nosotros ya estamos en San Francisco, California, listos para traerte toda la información que se genere en Google I/O 2015.

Referencia: Google I/O Extended Mexico City