SAUDI GIRLS REVOLUTION

Las mujeres en Arabia Saudita tienen prohibido manejar, pero ahora, por fin podrán hacerlo a través de un videojuego llamado Saudi Girls Revolution. El título es una aventura post apocalíptica extrañísima con autos, motos, enemigos cibernéticos y en general, todo tipo de situaciones y personajes muy bien desarrollados.

La historia sucede a finales de este siglo en un mundo desolado por una guerra mundial provocada por la falta de recursos naturales. En una ciudad que aún tiene agua, todo se vuelve problemático cuando el rey muere y entonces, muchas mujeres son enviadas a lugares terribles por el mismo gobierno. Es entonces cuando algunas mujeres del lugar deciden hacer algo al respecto: vestidas en su tradicional ropa musulmana, ellas pelean con magia, armas y motos increíbles para derrotar a sus enemigos. Esta imagen que sigue es parte del arte conceptual.

SAUDI GIRLS REVOLUTION

Algo interesante es que además de ser mujeres matonas en motos, las heroínas de Saudi Girls Revolution representan a muchas minorías; por ejemplo, dos de ellas son gemelas que se oponen a las sectas religiosas, otra es gay y otra hasta es un cyborg.

Lo curioso de Saudi Girls Revolution es que está siendo desarrollado por NA3M, una compañía fundada por el Príncipe Fahad bin Faisal Al Saud, que resulta ser nieto del hermano del poderoso rey. Y aunque el Príncipe Fahad dijo que detrás del juego no hay motivos políticos, también dijo que espera que sirva como “inspiración para que las mujeres se vean en roles iguales a los de los hombres”. Además, el sitio oficial de SGR dice que conceptos como el de su juego pueden “retar a lo establecido”. Eso suena lo suficientemente político.

Saudi Girls Revolution será lanzado para iOS y Android a finales de 2015 y podrá ser descargado de forma gratuita. El Príncipe Fahad dice que si puede contar historias, tal vez esas historias se vuelvan algo real; y esta opinión es muy relevante porque a pesar de que los videojuegos incluyentes ya son algo común, resulta inusual y grandioso que una persona tan poderosa lance ese tipo de opiniones desde el mundo del gaming.

Referencia: Saudi Girls Revolution