Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un récord 100% eléctrico

En el marco del ePrix de Berlín, a celebrarse este sábado 23 de mayo, se buscará imponer un nuevo Récord Mundial Guiness con el desfile más grande de autos eléctricos...

ecars record

En el marco del ePrix de Berlín, a celebrarse este sábado 23 de mayo, se buscará imponer un nuevo Récord Mundial Guiness con el desfile más grande de autos eléctricos en la historia.

Minutos antes del arranque de la octava fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula E, cientos de vehículos con motores impulsados por energía eléctrica darán una vuelta al circuito donde se disputará la carrera ante la presencia de más de 20 mil personas.

No hay límite de participación, y se verán desfilar todo tipo de e-cars, Segways, scooters, motocicletas, camiones y prototipos. El único requerimiento es el registro y manejo de un auto con motor 100% eléctrico, la principal característica de la Fórmula E. Todos los participantes y un acompañante podrán presenciar posteriormente la carrera de manera gratuita tras el desfile.

El récord anterior fue impuesto en septiembre de 2014, tras un recorrido de 507 vehículos eléctricos en SIlicon Valley, E.U. El objetivo, más allá de romper la marca, es llamar la atención y hacer consciencia sobre el valor de la tecnología de cero emisiones en la industria automotriz y su aplicación a la vida diaria.

El desfile donde se romperá el récord forma parte de Wave Trophy, el primer y único rally de autos impulsados por energía eléctrica, en un recorrido de 10 días por territorio alemán. Wave Trophy 2015 arrancará el próximo 12 de junio.

Alemania marca la octava fecha del Campeonato Mundial de la FIA Fórmula E, la categoría de autos totalmente eléctricos.

Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) es líder del campeonato con 93 puntos, seguido de Nelson Piquet (NEXTEV TCR) con 89 unidades, y Sebastien Buemi (e.dams Renault) con 83. El mexicano Salvador Durán (Amlin Aguri) se encuentra en el lugar 22 de la tabla, con apenas 1 punto en 5 carreras disputadas.

El ePrix de Berlín arranca este sábado en punto de las 12:00 hrs., tiempo de la Ciudad de México y puede verse en vivo a través de Fox Sports 3.

Referencias: FIA Formula E, Wave Trophy

 

Comentarios