Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué traerá de nuevo el iPhone de este año?

No sabemos cuál será el nombre su nombre, pero sabemos que eventualmente llegará un nuevo iPhone. Tenemos casi 8 años después de que Steve Jobs...

iPhone_nuevo

No sabemos cuál será el nombre su nombre, pero sabemos que eventualmente llegará un nuevo iPhone.

Tenemos casi 8 años después de que Steve Jobs se lució con el lanzamiento del primer iPhone en el 2007, un dispositivo que revolucionó la industria de los dispositivos móviles y seguimos esperando que alguien haga una revolución tan grande como la que inició Jobs.

Después de 8 versiones diferentes del iPhone, estamos con la joya telefónica más nueva de Apple, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Pero la duda aquí es ¿qué sigue? ¿iPhone 6S o el nuevo teléfono será merecedor de un nuevo número? Obviamente Apple sigue sin decir qué es lo que nos espera en el siguiente iPhone, pero mínimo esto es lo que se rumora o lo que nos gustaría que tuviera el nuevo estelar de Apple.

Los tamaños

Creo que con el iPhone 6 y 6 Plus Apple hizo un muy buen acierto en cuanto los tamaños, esta es la primera vez que Apple ofrece dos nuevos tamaños de sus dispositivos, si de por si el cambio del 4S al 5 generó todo un drama, el 6 y 6 Plus de 4.7” y 5.5” pisoteó la ideología de Jobs de tener un solo tamaño.

Pero lamentablemente eso es lo que está pidiendo el mercado, pantallas enormes que ni siquiera puedas tomar cómodamente con una mano, con la presión de dispositivos como el Galaxy S5 y todo el mercado de las phablets, era inevitable que Apple migrara a nuevos tamaños. Inclusive ya los fabricantes ya están bajando esa exageración de tamaños, el S6 de Samsung ya se redujo a 5.1” que ciertamente es un tamaño muy cómodo, justo en medio de los tamaños del iPhone 6 y 6 Plus. Así que Apple todavía tiene tiempo para seguir con este tamaño de pantalla.

Lo que Apple sí tiene que reducir bastante es el espacio desperdiciado en los extremos del iPhone, es muchísimo espacio libre el que está alrededor del botón de Inicio y el que se encuentra alrededor del auricular y la cámara Facetime. La parte de arriba la tienen que hacer muchísimo más delgada, eso es un hecho, pero de los rumores que han salido y las ideas que han surgido por el internet hay tres ideas principales para el botón de inicio.

La primera y más aburrida es hacer el botón de inicio más pequeño. La segunda es cambiar el botón a un lado del teléfono con todo y el sensor de huella digital. Pero la tercera es la que me llama la atención, ya que propone extender la pantalla inclusive sobre el botón de inicio, esto dando más espacio para aplicaciones o las funciones rápidas como la cámara, linterna, entre otras aplicaciones.

nuevo_iPhone

Los materiales

Tras las quejas de los teléfonos que se doblan, es posible que Apple cambie un poco el material del nuevo iPhone. Ya tienen un poco más de experiencia con un tipo de aluminio más resistente que utilizaron con el Apple Watch, es un material más duradero y un poco más pesado, pero quizá sea la solución para hacer que el nuevo iPhone no sea tan frágil y podría llegar en un nuevo color oro-rosado como el del reloj.

IPhone_oro_dorado

Las especificaciones

Como es costumbre, el nuevo teléfono tendrá un mejor procesador y memoria RAM de 2GB a comparación del giga actual, esas son las mejoras típicas de los celulares, pero también tenemos que ver nuevas funciones que nos deslumbren.

Hace unos meses pudimos ver la introducción de Force Touch en la nueva MacBook que puede detectar la presión y es muy posible que una tecnología similar de presión llegue al iPhone, dando aún más opciones de interacción con el dispositivo, aunque quizá esto solo llegue a la versión Plus. Esto cubierto con la rumorada pantalla de zafiro que todos han estado gritando a los aires desde antes del lanzamiento del iPhone 6. Esto en conjunto con el aluminio reforzado puede dar excusa a Apple de vender el nuevo iPhone como “el más resistente”.

Lo que más espero es la nueva cámara. Aunque el iPhone 6 Plus tiene un nuevo estabilizador óptico, ambos iPhones tienen una cámara de 8 MP, que es un número bastante bajo a comparación del resto de los teléfonos de Samsung, LG, Sony, hasta los de Microsoft que tienen 41 megapixeles. Ciertamente los megapixeles no son todo, pero espero que este número mejore en la siguiente versión, con algún lente de apertura alta que mejore aún más las fotos con poca luz.

Lo interesante que podría llegar al siguiente iPhone es la tecnología de LinX Imaging, una compañía que se dedica en hacer cámaras para dispositivos móviles con calidad de cámaras profesionales utilizando arreglos con múltiples aperturas. Y ya que esta tecnología detecta la profundidad de los objetos, es posible que lleguen las capacidades 3D al nuevo iPhone.

Todos estos son rumores, pero muchas de estas ideas suenan muy interesantes y no son tan descabelladas, así que existe una remota posibilidad de que nuestros sueños se vuelvan realidad. Quizá hasta el siguiente iPhone sea a prueba de agua, no lo sabemos.

¿A ustedes qué les gustaría que tuviera el siguiente iPhone?

Comentarios