Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 plataformas para encontrar trabajo

Conforme van pasando los años, nuestros hábitos, intereses y la forma para realizar ciertas actividades van cambiando. Hace algún tiempo para poder encontrar trabajo era...

Empleo

Conforme van pasando los años, nuestros hábitos, intereses y la forma para realizar ciertas actividades van cambiando. Hace algún tiempo para poder encontrar trabajo era necesario comprar un periódico para ver  las vacantes que tenían disponibles las empresas y además te podías pasar un día entero yendo de aquí para allá dejando curriculums esperando que en algún momento llamaran.

Pues la forma de buscar trabajo ha cambiado, al igual que la forma en que las empresas publican sus ofertas de empleo, gracias al Internet existen diversas plataformas en la cuales con tan solo un “clic”, puedes tener acceso a las mejores ofertas de trabajo y lo mejor que adecuándose a tu perfil profesional y región.

A continuación te presentamos 5 plataformas para encontrar trabajo para que escojas la que más te agrade.

Kit empleo 

Este sitio no requiere de algún registro, simplemente ingresas al sitio y tienes completo acceso, la búsqueda se puede realizar por categoría, profesión o ciudad, pero si deseas indagar más, del lado izquierdo vienen los empleos disponibles divididos por categorías. Al ingresar a la página te muestra tres pestañas en donde presenta “Empleos patrocinados”, “Empleos recientes” y “Empleos más vistos”.

Si encuentras un empleo que te interese, sólo  es necesario dar clic sobre el anuncio y te mostrará una descripción del empleo, si estás interesado en la parte inferior viene un botón “Envía Curriculum” y abrirá un formulario que tendrás que llenar con tus datos y adjuntar tu CV. Ir al sitio.

Kitempleo

Mercado Jobs

Es una bolsa de trabajo, la cual funciona mostrando empleos publicados en otras bolsas de trabajo. En esta plataforma no es necesario registrarse, puedes ver los empleos que están publicados en otros sitios y si alguno te interesa podrás aplicar registrándote en el sitio en que este publicada la oferta, tal vez suena un poco engorroso que es necesario ingresar primero a una página y posteriormente a otra, pero así evitarás tener que registrarte en varias plataformas, ya sólo ingresas en la que te interesó; además también te puedes suscribir y enviará un correo cuando tenga empleos nuevos relacionados con tu búsqueda. Ir al sitio.

mercadojobs

CompuTrabajo

En CompuTrabajo podrás encontrar ofertas de muchas empresas. Para tener una mejor experiencia con la plataforma es necesario registrarse y crear un perfil en donde subas tu CV, de esta manera al momento de postularse a algún empleo mandará la información y el archivo almacenado en tu perfil. Puedes realizar búsquedas por categoría, estado y del lado izquierdo muestra las ofertas destacadas, además diariamente envía nuevas ofertas a tu correo electrónico. Ir al sitio.

computrabajo

Indeed

Indeed es una plataforma en la cual las empresas pueden publicar sus ofertas de empleo, para postularse tiene dos opciones, puedes tener tu CV creado en la plataforma, para ello tendrás que tener un registro o realizar la búsqueda y si encuentras un empleo que te agrade, das clic en “Postularse”  y al igual que Kit empleo, abre un formulario en el cual ingresarás tus datos y tu CV si ya lo tienes elaborado. Además estÁ disponible en App Store   y Google Play para que no tengas que estar frente a una computadora. Ir al sitio.

indeed

5. OCC Mundial: 

Esta plataforma ofrece un servicio más completo, entre sus clientes destacan Scotiabank, American Express, Banco IXE, entre otros. A diferencia de las anteriores, permite realizar búsquedas más específicas, por categoría, subcategorías, salario, localidad y lo más relevante, permite ver desde cuándo se publicó la oferta, es decir 2 meses, 1 mes, 15 días; el registro lo puedes hacer con tu cuenta de Facebook y también tiene disponible una aplicación disponible en App Store  y Google PlayIr al sitio.

OCC Mundial

Estas opciones son muy buenas ya que la búsqueda es más sencilla y, sobre todo, puedes ir seleccionando en cuanto a tus necesidades y residencia. Te recomendamos que mantengas tu CV actualizado para que cuando te postules esté completo y sea más fácil que te contacten.

Comentarios