Mods de Skyrim

Aquí va una buena noticia para los diseñadores y programadores de mods para videojuegos: Valve anunció que permitirá la venta de estos elementos a través de Steam. Los primeros mods que se venderán serán de The Elder Scrolls V: Skyrim.

Desde que apareció la Steam Workshop hace años, montones de mods han sido creados por los usuarios para Skyrim y otros juegos. Los mods gratuitos han sido descargados millones de veces y por eso, Valve considera importante que los creadores puedan vender lo que hacen. Algo curioso de Steam es que muchos de los títulos que se pueden descargar desde ahí tienen mods y por eso, estos elementos se convierten en parte muy relevante de sus respectivos títulos.

Mod de Skyrim

Los mods de Skyrim son de todo tipo; hay desde aramduras especiales y locaciones nuevas hasta opciones para poder tener todo tipo de mascotas, aliados y personajes adicionales. Básicamente, con los mods no hay límites, cada quién puede modificar el juego a su gusto. Ya es posible encontrar este tipo de contenidos en Steam con precios establecidos, claro que muchos de ellos piden únicamente un donativo para poder descargarlos.

Como compañía, Valve le paga a muchos usarios que generan contenido a través de Steam Workshop. La comunidad crece cada vez más con la generación de nuevo material y por eso, es importante apoyar a aquellos desarrolladores, artistas, diseñadores y programadores que se encargan de crear cosas increíbles para los videojuegos.

Referencia: Steam