Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

NailO: El trackpad del tamaño de tu uña

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han desarrollado un trackpad inalámbrico miniatura similar a una uña postiza. El gadget es llamado NailO y se...

MIT-Thumbnail-Trackpad-01-press-1

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han desarrollado un trackpad inalámbrico miniatura similar a una uña postiza. El gadget es llamado NailO y se acopla al pulgar del usuario y puede ser controlado por el dedo índice deslizándose por su superficie.

Los investigadores prevén que la tecnología podría permitir a los usuarios controlar los dispositivos inalámbricos cuando sus manos están llenas, por ejemplo contestar el teléfono mientras se cocina o para permitir una comunicación sutil en circunstancias que así lo requieran, tales como el envío de un texto rápido durante reunión importante.

Destacando que el deslizar un dedo sobre una uña es una acción natural, la mayoría de la gente no se percataría de que se está controlando un dispositivo desde él.

MIT-Thumbnail-Trackpad-04-press

El dispositivo incorpora en ese mínimo espacio unos sensores táctiles, la batería y tres microchips: un microcontrolador, el emisor de Bluetooth y el chip que procesa la presión que se produce sobre los sensores táctiles de la superficie. “Lo más complicado ha sido el diseño de la antena, ya que debes ponerla lo suficientemente alejada de los chips para que no provoque interferencias con ellos”, dijo Artem Dementyev, autor principal de la investigación.

Ahora los ingenieros trabajan para reducirlo aún más, y para ello, pretenden integrar los componentes en un solo chip, lo que reducirá su tamaño y el consumo de energía. Incluso, se está hablando con fabricantes chinos para integrar una batería en miniatura con apenas medio milímetro de grosor.

Referencia: MIT

Comentarios