Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 apps para festejar el Día Mundial de la Bicicleta

La movilidad en bicicleta ha tenido un gran auge en los últimos años. Ahora, es común ver a todo tipo de personas, desde estudiantes hasta...

Dia_Bici

La movilidad en bicicleta ha tenido un gran auge en los últimos años. Ahora, es común ver a todo tipo de personas, desde estudiantes hasta ejecutivos, transportándose en bicicleta para llegar a sus respectivos sitios de estudio y trabajo.

Para conmemorar a este antiguo, efectivo y ecológico medio de transporte, se instauró el 19 de abril como el Día Mundial de la Bicicleta. En este día se realizan rodadas masivas por todo el mundo, se montan exposiciones y la gente sale a disfrutar de sus respectivas ciudades pedaleando.

En unocero nos dimos a la tarea de encontrar 5 apps que, si eres ciclista, te pueden ayudar en tu día a día, ya sea para cuidar tu bici, para medir tu desempeño o para ver las rutas que has transitado.

Runtastic Road Bike Tracker

Esta app es una de las más completas si de registrar tu desempeño a la hora de pedalear se trata. Esta aplicación permite registrar la ruta de todos los viajes que realizas, tu velocidad promedio, el número de calorías que quemas durante el trayecto e incluso cuenta con un asistente que te va animando a seguir pedaleando y te indica qué caminos seguir según tu destino final. Además, cuenta con mapas que puedes usar de manera online y offline para no perderse.

Disponible en iOS y Android

Cyclemeter GPS

Esta aplicación se aprovecha de la conectividad que tienen los dispositivos iOS entre sí y con iCloud para crear toda una plataforma de registro y seguimiento a la hora de pedalear por la ciudad, por el bosque o por donde sea. La app permite guardar en iCloud un registro de todos los viajes realizados y su respectivo desempeño físico; a partir de esta información, va sugiriendo ciertas mejoras en la rutina para mejorar el desempeño. Está integrado con Google Maps y permite ver estadísticas de usuarios de todo el mundo.

Disponible para iOS

CycleDroid

Esta calculadora para ciclistas no se conforma con medir la velocidad promedio, la velocidad máxima, el tiempo de recorrido o las calorías quemadas, sino que también te dice los grados de inclinación de la pendiente que estás recorriendo para analizar el esfuerzo físico necesario para subir o bajar determinado camino. Toda la información la grafica y, además, permite descargarla para llevar un mejor registro.

Disponible para Android

Bike Maintainer

Esta aplicación te irá diciendo cómo mantener en buen estado tu bicicleta, ya sea con procedimientos de limpieza, reparación y cambio de piezas para que tu bici esté en buen estado. La app se apoya en un calendario para que hagas revisiones, semanales, quincenales o mensuales a la bicicleta para que se encuentre en estado óptimo y no te deje botado a media rodada.

Disponible para Windows Phone

Ecobici

El sistema de préstamo de bicicletas en la Ciudad de México creció y ya llegó a la delegación Benito Juárez, por lo que aumentó considerablemente su zona de cobertura. Consulta con esta app, según tu ubicación, en dónde se encuentra la estación de Ecobici más cercana y ve cuántas bicicletas hay disponibles o cuántos espacios hay disponibles para dejar la bici en la que vienes pedaleando.

Disponible para BlackBerry, iOS y Android

Comentarios