Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿El robot T-1000 de Terminator podría existir?

Científicos de la Universidad Tsinghua de China han descubierto un metal que tiene como habilidades principales el cambio de forma y la autonomía de moverse,...

Terminator T-1000

Científicos de la Universidad Tsinghua de China han descubierto un metal que tiene como habilidades principales el cambio de forma y la autonomía de moverse, este dato ha llamado la atención de científicos y aficionados a la ciencia ficción, debido a que este descubrimiento podría ser el primer paso hacía el desarrollo de un robot similar al T-1000 de las películas de Terminator, el cual tiene la capacidad de cambiar de forma.

El profesor Liu Jing y su equipo explican que el dispositivo está hecho de una gota de aleación de metal que está constituida principalmente de galio, que es un líquido que se encuentra a poco menos de 30 grados celsius. El año pasado se descubrió que una corriente eléctrica aplicada hace que la aleación de galio pueda alterar drásticamente su forma, en cuanto se desconecta la corriente, el metal vuelve a su forma original.

Sin embargo, lo que destaca este descubrimiento es que el metal al entrar en contacto con un copo de aluminio da como resultado la creación de burbujas de hidrógeno, las cuales le permiten moverse por su propia voluntad.

“La máquina tiene dos procesos: una es crear gases como el hidrógeno, una parte de estos gases forman la propulsión; también hay algo importante, de hecho muy importante, la electricidad generada detrás de la aleación; así que esta batería galvánica crea en su interior un poder eléctrico, y este tipo de electricidad se conduce  fácilmente a una extensión de la superficie del metal líquido en un patrón asimétrico y este patrón conduce a rotaciones en el interior del metal líquido y así el proceso de estas rotaciones establecerá que el metal líquido se encuentre en movimiento en una cierta dirección “, dijo el profesor Liu Jing.

Aunque aún se encuentran en investigaciones sobre sus propiedades, el profesor comenta que uno de sus usos podría ser en el área de salud, por ejemplo un robot que lleve los medicamentos al área del cuerpo que se requiere, pero primero tienen que analizar si no tiene algún efecto secundario al ingerirlo.

Muchas personas han comparado este descubrimiento con el robot de Terminator, cuando le comentaron sobre estas comparaciones, le dio risa y declaró:  “Tal vez la gente piensa que es como el robot de Terminator, pero creo que en cierta medida que el Terminator no es muy bueno, no era bueno para la humanidad, así que esperamos que si en el futuro podemos realmente hacer un robot, esperamos que pueda ser un robot más humano”.

Fuente: Reuters

Comentarios