Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Vas al Vive Latino 2015? Que la tecnología te acompañe con estos tips

Luego de 15 ediciones del festival Vive Latino, ya no debería ser necesario hacer un repaso de las precauciones tecnológicas, por decirlo así, para disfrutar del evento...

Vive interior

Luego de 15 ediciones del festival Vive Latino, ya no debería ser necesario hacer un repaso de las precauciones tecnológicas, por decirlo así, para disfrutar del evento como se debe.

Pero bueno, nunca está de más palomear la lista y llegar bien preparado al festival de música más importante de Latinoamérica:

Elige la mejor ruta

Literalmente, será un viernes 13 de pesadilla en lo que a tráfico se refiere, y probablemente el sábado también. Será un largo y tortuoso camino hacia el Foro Sol. Vale la pena hacerle caso al Waze y no escatimar en salir temprano. El metro suele ser la mejor opción, o bien, pide tu taxi en Uber, Yaxi, Cabify, etc.

Batería de repuesto

Evita quedarte sin pila a la mitad de un concierto. Si tienes una batería externa para tu celular, no está de más que la lleves contigo al Foro Sol el fin de semana. Aunque la red se sature y no puedas llamar a tus amigos, siempre habrá algún momento que quieras capturar en foto o video.

Quizás llueva

Desde el domingo pasado, el pronóstico del tiempo asegura que está a punto de llover en la Ciudad de México. Todavía no se suelta el primer chaparrón del año en la capital mexicana, pero es probable que llueva durante el Vive Latino. No está de más llevar un case o en su defecto una bolsa de ziploc para proteger tu celular.

No llegues sin la app oficial

Piensa en la aplicación del evento como una guía para desplazarte dentro de las inmediaciones del Foro Sol. Todo lo que tienes que saber sobre horarios, accesos, escenarios, bandas, noticias y demás, lo encontrarás ahí, incluso en modo offline.

mapa vive

Prevé tu comunicación

Si te separas de tus amigos, quizá no los vuelvas a ver hasta el final del día. En eventos masivos como éste, la red suele saturarse. Seguramente tus datos no funcionarán, aunque con algo de suerte podrías comunicarte por SMS.

Aguas con las “ratas”

Guarda celular y cartera en las bolsas con cierre, o bien, en los bolsillos delanteros del pantalón, donde estén seguros, pues rateros hay en todas partes. Si pierdes o te roban el celular entre tanta gente, utiliza servicios como Find my iPhone, Android Device Manager o Find My Mobile para ubicarlo y, de ser necesario, restaurarlo y bloquearlo.

¿Para qué grabar todo con tu celular?

Las fotos y videos del escenario tomados con el celular tienen algo en común: se ven mal y se oyen peor. Además, es muy molesto que cada 5 minutos el tipo de enfrente levante su teléfono y bloquee la visión a los que se encuentran atrás. Una selfie esporádica, donde al menos se vea tu cara, podría ser el mejor recuerdo del Vive Latino.

A la salida…

Si utilizas alguna app de servicio de taxi, sería importante que reserves tu trayecto con horas de anticipación, pues habrá mucha demanda. Si todavía alcanzas el metro, es la mejor opción. Si prefieres tomar un taxi de la calle, recuerda que con sus “tarifas de concierto” pueden llegar hasta $500 por un trayecto que otro día te costaría $70. Y si llevas tu coche, mejor ceder el volante al conductor designado.

Comentarios