casio-vs-apple00
Sí, sí, lo sé, ya Apple anunció su reloj de muñeca, el cual busca que sea más que un gadget, pues por el precio que están poniendo en alguno de sus modelos, da la impresión que se conviertan en tan necesarios o populares como los teléfonos inteligentes atacando el mercado de los más pudientes. La realidad de las cosas es que no está muy claro cómo se va a comportar el mercado en este sentido y si la estrategia de Apple es la adecuada. Vamos ¿los ricos se comprarán un Apple Watch costosísimo nomás para ser los primeros en tener esta tecnología? ¿de verdad es necesario el reloj de Apple o para cualquier fin práctico, cualquier reloj de los llamados inteligentes?

Porque miren, los relojes tan modernos, tan espctaculares, tienen sin duda sus simpáticas ventajas. Por ejemplo, puedo simular en su carátula un reloj de Mickey Mouse o bien uno finísimo como un Rolex. Da igual, es una cuestión de poner la imagen correcta con el software adecuado y el reloj se verá con la interfaz que queramos. Pero… ¿es suficiente? No estoy muy seguro que por esta posibilidad se tenga que pagar tanto dinero pues en general, ¿cuántas veces cambiaremos de pantalla del reloj? Digamos que quizás lo hagamos más frecuentemente al principio, si decidimos comprarnos un reloj de estos, pero con el tiempo le dejaremos una interfaz gráfica que nos guste y listo.

Pero hay detalles que no me terminan de convencer. Uno es la batería: ¿durará un día, dos? Y sí, uno se va a dormir y así como cargamos el celular pondremos a cargar el teléfono inteligente, eso me queda claro pero… ¿y qué hay con el hecho de que el teléfono en realidad no tiene un hardware espectacular y que en realidad funciona como una terminal tonta del iPhone? Vamos, que podremos contestar llamadas en el teléfono, al mejor estilo Dick Tracy pero más allá de eso ¿qué? No lo sé. No le veo muchas posibilidades porque repito, es una mera terminal tonta inalámbrica del poderoso iPhone que se tenga. Por ello no termina de convencerme.

Pero si todo esto fuera poco, alguien decidió hacer una simpática comparación entre un reloj Casio y el Apple Watch. Échenle un ojo y díganme qué piensan. Sí, es cierto que el modelo Casio no es programable ni hace muchas cosas que se supone el Apple Watch puede hacer, pero tiene virtudes que lo hacen mucho más práctico que el ahora costosísimo nuevo reloj de la manzana.

Como sea, habrá que ver cómo responde el mercado. A diferencia de los iPhones, que cuando sale uno nuevo conozco muchos que se vuelven locos por tenerlo, con el Apple Watch no parece haber esta misma “fiebre” y no he hallado que los amantes de la marca estén ya dispuestos a comprarse uno. No parece ser quizás el gadget que todos estábamos esperando de Apple. Lo único que queda es darle tiempo al tiempo y ver si de verdad logra tener éxito este nuevo dispositivo de Apple o bien, termina muriéndose por una falta de interés por esta idea.