wolfenstein00“Castle Wolfenstein” fue probablemente el primer juego de primera persona que fue eventualmente secundado por Doom, por ejemplo, o algún juego para PC cuya trama era parecida, solamente que con los personajes de la Guerra de las Galaxias. La idea de moverse en un laberinto de pasillos y cuartos en 3D fue una idea muy atractiva e inmediatamente los programadores se dedicaron a este tipo de juegos. De hecho, Castle Wolfenstein originalmente fue un juego de dos dimensiones, que se jugaba viendo a los personajes en planta, es decir, desde arriba, desde el techo. Eso era una limitante de los sistemas de 8 bits, con sus subsecuentes limitaciones de memoria. Ahora la precuela deWolfenstein: The Old Blood se ha prometido que saldrá a la venta el 5 de mayo y costará unos 20 dólares.

El juego está muy bien ambientado en la Segunda Guerra Mundial y los artistas que generaron esta visión de los años cuarenta del siglo pasado lo han hecho estupendamente bien. Sin duda el juego es parecido a las versiones anteriores, aunque quizás aquí de pronto los nazis son eliminados de forma más sangrienta y la crueldad parece ser un elemento común. No obstante este realismo, el color de la ambientación nos transporta sin duda a esos años de guerra terrible.

He aqui lo que dice el comunicado de prensa: ” Es el año 1946 y los nazis están al borde de ganar la Segunda Guerra Mundial. En un esfuerzo por llevar las aguas en favor de los Aliados, B.J. Blazkowicz se debe embarcar en una profunda misión épica, de dos partes, dentro de Bavaria”. En la primera parte el héroe deberá hallar unas claves en el castillo, las cuales usará en la parte 2, “The Dark Secrets of Helga Von Schabbs”, para hallar misteriosos artefactos antiguos que podrían darle un oscuro y antiguo poder. Vamos, que de alguna manera se han inspirado en la película de Harrison Ford, del Arca Perdida, parece.

Lo interesante, más allá del juego en sí, es que lo anuncian el juego como si fuese un trailer de una película.

Referencias:

WCCF Tech