Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Fansino, la app premiada como la mejor del mundo

Varios estudios han demostrado que, a partir de la información que uno comparte y a la que se le da “Like” en Facebook, se pueden...

Fansino_App

Varios estudios han demostrado que, a partir de la información que uno comparte y a la que se le da “Like” en Facebook, se pueden generar perfiles bastante exactos sobre cómo es una persona en  la vida real. Y es precisamente de esta información de la que se vale Fansino, una aplicación que, de una manera bastante sencilla, le otorga a cada usuario un feed con las últimas noticias y actualizaciones que sus artistas musicales favoritos han realizado en sus respectivas redes sociales.

Para lograr esta exactitud en la información, lo único que hace Fansino es extraer de la cuenta de Facebook de cada usuario los “Likes” a los cantantes o bandas que la persona ha dado. Una vez con esta información, la app relaciona los perfiles de redes sociales de cada banda y muestra la información en la app para que los usuarios de Fansino no se pierdan los posts más recientes de sus artistas favoritos.

Además, la app cuenta con “Chats de fans” en donde todos los usuarios que tienen a determinada banda en sus preferencias pueden ingresar y crear conversación en torno a, por ejemplo, The Beatles.

Pero eso no es todo, ya que si se es artista se elige una configuración distinta y permite ver, en tiempo real, qué usuarios están escuchando tu música en tiempo real, permitiendo a los artistas ponerle rostro a sus seguidores e identificar a qué hora y de qué regiones del plantea es que lo están sintonizando.

Fansino, disponible para iOS y Android, acaba de ser galardonada como la mejor app en los Mobile Premier Awards, una ceremonia de premios que es como los Oscar de las aplicaciones móviles; ya que reúne apps de todo el mundo y, tras una serie de filtros, se premia a la mejor tras la selección de dos jurados, uno presencial y uno virtual.

Además de Fansino, la app GPSGay logró el Audiece Award, entregado por ser la favorita de la gente y la app Mobile Triage obtuvo el Big Impact Award, entregado a la aplicación que genera mayor impacto positivo en la sociedad

 

Referencia: Mobile Premier Awards

Comentarios