Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Transforma tu iPad en una Wacom

Ahora, el iPad podría convertirse en el rival más peligroso para Wacom, gracias a una interesante aplicación que logra transformarla en toda una tableta digitalizadora....

Ahora, el iPad podría convertirse en el rival más peligroso para Wacom, gracias a una interesante aplicación que logra transformarla en toda una tableta digitalizadora.

Un par de ex ingenieros de Apple han unido su conocimiento para desarrollar una aplicación muy interesante llamada Astropad, la cual transforma el iPad en una digitalizadora, permitiendo conectarse con cualquier Mac ya sea por WiFi o USB.

Dentro de las curiosidades de esta aplicación, es que funciona de manera diferente a otras aplicaciones de diseño, ya que este software es compatible con programas que van desde Photoshop hasta editores profesionales de imágenes, ya que el software propio de la aplicación no interfiere con los programas.

Además, sus creadores aseguran que es compatible con una gran variedad de plumas sensitivas que van desde los modelos de Intuos, Adonit, entre otras marcas y, por qué no, tal vez una propietaria de Apple. Por lo que se puede recargar la mano en la pantalla de la tableta, lo que hasta la fecha es el talón de Aquiles de muchas apps.

En cuanto a las especificaciones, sus desarrolladores aseguran que Astropad se distingue por su calidad y fluidez ya que desarrollaron una tecnología llamada Liquid, la cual logra una respuesta en tiempo real de lo que se esta realizando en la tableta con la computadora, manteniendo una gran fluidez, calidad en la reproducción de la imagen y fidelidad del trazo. Todo esto sin tener que sacrificar el rendimiento de la computadora ni la batería de la tableta.

Aunque la aplicación suena muy atractiva a primera vista, es indispensable probarla por lo que  al ingresar al sitio oficial se puede descargar una edición gratuita de prueba con el fin de demostrar las capacidades de Astropad.

Uno de los puntos más cuestionables, es la calidad del iPad como tableta digitalizadora, ante ello se aclara que la tableta de Apple todavía no es rival contra una Cintiq de Wacom que está diseñada exclusivamente para esto, pero la posibilidad de que al emplear una pluma sensitiva y una aplicación se transforme en una opción viable es de llamar la atención.

Sin duda una aplicación que nos revive la incógnita sobre los rumores de un modelo más profesional de la tableta de Apple o una pluma inteligente que revolucionará el trabajo en el iPad, por lo que habrá que esperar al 9 de marzo, fecha en la que Apple ha anunciado un evento de prensa.

Fuente: Astropad

Comentarios