Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

MLB.com At Bat, ahora en español ¿Es la mejor app deportiva?

Existen muchísimas aplicaciones móviles para dar seguimiento en vivo a algún espectáculo deportivo, pero la realidad es que no todos los deportes se pueden apreciar a plenitud...

At bat interior

Existen muchísimas aplicaciones móviles para dar seguimiento en vivo a algún espectáculo deportivo, pero la realidad es que no todos los deportes se pueden apreciar a plenitud desde la pantalla de un smartphone o tablet, principalmente con simulaciones o descripciones. El beisbol es una gran excepción.

Si los aficionados al football americano tienen NFL Now, los seguidores de las Grandes Ligas no se quedan atrás con MLB.com At Bat, quizá la aplicación móvil más completa de todos los deportes masivos.

Por séptimo año consecutivo, MLB.com At Bat se erige como la app de mayor impacto en las 4 ligas “grandes” de Estados Unidos (NFL, MLB, NBA y NHL). Y tras registrar números sin precedentes, con al menos 5.7 millones de usuarios conectados todos los días la pasada temporada, esta aplicación se inclina en 2015 hacia la afición latina.

Los seguidores de habla hispana, que como podrán imaginarse no son pocos (alrededor del 30% de los beisbolistas de Ligas Mayores son latinos), podrán disfrutar de simulaciones de cada partido, noticias, videos (algunos en vivo), estadísticas y narraciones en vivo en español, directamente desde la aplicación.

Otra de las mejoras de este año, tanto para Android y iOS, es la opción de búsqueda de jugadores activos o retirados; más y mejores filtros para estadísticas, navegación más sencilla y rápido acceso a la actividad de partidos, además de una extensa librería de video para revivir los duelos históricos más representativos del beisbol. Y todo, ahora en español.

Para aquellos que contraten MLB.TV (donde se puede ver en línea cualquier partido) tendrán acceso a la modalidad premium de la aplicación móvil, donde, entre otros beneficios, podrán ver un partido al día en vivo, vistazos de otros encuentros y highlights. Esta versión de la aplicación cuesta menos de $300 por toda la temporada.

Es probable que el éxito de esta aplicación se deba a los gráficos. Cierto, son simulaciones, pero se puede apreciar con todo detalle las características de los jugadores, los estadios, el diamante y la acción dentro del campo. Recordemos que MLB The Show, considerado por muchos el videojuego deportivo más realista de todos los tiempos, patrocina el diseño de las simulaciones en esta aplicación. Juzguen ustedes mismos:

El 1 de marzo arrancan los Entrenamientos de Primavera. La temporada regular, el 5 de abril, y MLB The Show saldrá a la venta unos días antes.

Referencias: MLB 

Comentarios