cognitoys00El nuevo juguete de CogniToys es un dinosaurio verde conectado a Internet que es capaz de hablar y entender lo que se le dice . Es el primero de una nueva generación de juguetes inteligentes que pueden responder a los niños de acuerdo a su edad con contenidos apropiados para ellos, basados en el “IBM´s Cognitive Computing Engine”, el cual es una versión de lo que fuera el proyecto Watson.

Cuando CogniToys lanzó su campaña de KickStarter la semana pasada, alcanzó su meta de 50 mil dólares en tan solo 24 horas y atrajo a unos 1000 personas que consideraron interesante apoyar este esfuerzo en menos de 3 días. Ahora se introducen nuevas recompensas y metas para el desarrollo de estos juguetes inteligentes, los cuales están diseñados para “involucrarse interactivamente y crecer con los niños”.

Este el video de promoción de dicha idea:

El juguete se conecta a Internet y usa la tecnología de IBM que permitía a Watson jugar con gran éxito al juego Jeopardy! Vean el video. Es notable.

Sin duda, la idea de conectar a Internet vía inalámbrica un juguete y hacer uso de la información de la manera en que proponen CogniToys es un avance muy interesante para el futuro. Un juguete de esta naturaleza efectivamente puede ir creciendo en la medida que el niño lo hace.

Ya hace tiempo Microsoft sacó un dinosaurio morado, Barney, pero por alguna razón se extinguió. En este caso, CogniToys podría ser quien reviviera a estos animales desaparecidos usando técnicas cada vez más poderosas y modernas.

Referencias:

CogniToys
i-programmer