Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Recarga tu smartphone… ¡con otro smartphone!

Olvídate de las pilas portátiles para recargar tu smartphone o tablet justo cuando estés por quedarte sin batería, lo de hoy es pasar carga de...

The_Juicer

Olvídate de las pilas portátiles para recargar tu smartphone o tablet justo cuando estés por quedarte sin batería, lo de hoy es pasar carga de un dispositivo a otro con sólo conectar un solo cable.

A la vista, este cable aparenta ser un simple cable con dos entradas mini USB, sin embargo, lo que hace este conector, de nombre The Juicer, es extraer la energía de un dispositivo con puerto mini USB para transferirla a otro, con lo que se recarga la batería de uno a costa de la del otro celular. De esta manera con sólo conectar nuestro smartphone o tableta al de nuestra pareja o un amigo, o incluso un desconocido, se podría obtener la recarga necesaria para enviar ese último mensaje, mail o ubicación antes de que el celular se apague.

En caso de que el dispositivo que se desea cargar sea un smartphone o una tableta Apple, que no cuentan con un puerto mini USB, se debe contar con el adaptador necesario.

El cable, hecho con materiales resistentes para que se pueda doblar sin que se descomponga, cuenta con indicadores en cada extremo para saber qué lado es el que extrae la carga y qué lado es el que la introduce en el dispositivo sin batería.

Los creadores de este proyecto, que llevan dos años desarrollándolo, aseguran que la velocidad de transferencia de carga es igual que si se conectara el celular o tableta al puerto USB de una computadora.

Además de la practicidad que The Juicer representa para no quedarse sin batería, otro de los puntos positivos que tiene es su portabilidad, ya que mide únicamente 7 centímetros de largo por dos de ancho, lo que le permite ser utilizado como llavero gracias a una cubierta de plástico con la que viene el cable.

The Juicer es un proyecto que se encuentra en IndieGogo en busca de fondos para su producción y posterior venta en serie. La colecta comenzó el 9 de febrero y hasta el momento llevan poco más de 6 mil dólares de los 65 mil que esperan recaudar y se pueden donar desde 10 dólares, con lo que el benefactor se hace acreedor a un cable The Juicer con envío gratuito a cualquier parte de Estados Unidos; si se quiere enviar a cualquier otro país se tienen que agregar 10 dólares para el envío. Si se desea donar, se puede hacer desde este enlace.

Referencia: The Juicer

Comentarios