5mp

Como ya sabemos Google esta trabajando en Project Ara un smartphone modular que permitirá a los usuarios intercambiar componentes dentro y fuera del equipo, incluyendo la cámara. Una de las empresas que está trabajando en estos módulos es Toshiba quienes han publicado algunos diagramas y un video de sus avances para este nuevo ecosistema.

La cámara de estos teléfonos será totalmente intercambiable permitiendo a los usuarios mejorar sus fotos con el simple hecho de comprar la pieza de la cámara y sustituir la que tiene con tan solo deslizarla.

13mp

Toshiba mostró algunos diseños de su cámara hace algunos días en el sitio Modular Phones Forum. Al parecer la compañía japonesa esta desarrollando tres módulos diferentes: una cámara frontal de 2 MP y 2 cámaras principales de 13 y 5 MP

Se tiene planeado lazar un programa piloto de Project Ara en Puerto Rico a finales de este año. Google espera que sea un teléfono que se pueda utilizar en la mayor parte del mundo es por eso que está tratando de obtener componentes por debajo de los $50 dólares. Aunque los módulos de cámaras de Toshiba aún no se sabe cuanto van a costar ni su disponibilidad, pero calculamos que sea en el transcurso de 2016.

Referencia: PetaPixel