Flappy_Peña

Esta vez no es un ave, un pez o un robot Android el que vuela por los aires esquivando obstáculos y pasando por los espacios que dejan entre ellos al estilo Flappy Bird; no, ahora el protagonista es el presidente de México, Enrique Peña Nieto quien, montando un ave que asemeja a una gaviota, evita chocar para ir sumando puntos.

En un desarrollo que recuerda en su totalidad a Flappy Bird, la firma de desarrollo de videojuegos nayarita Nopalito Games creó “Flappy Peña”, un título en el que cada vez que el jugador pierde, se escucha alguna de las frases célebres del presidente que se han viralizado por su originalidad.

En la pantalla de Flappy Peña aparecen de fondo elementos que recuerdan a temas que han acompañado a este sexenio como la “Casa Blanca” de Angélica Rivera, un número 43 referente a los desaparecidos de Ayotzinapa, protestas ciudadanas, el petróleo o el avión presidencial que fue adquirido durante la presente administración.

Hasta el momento, el juego, que se encuentra disponible sólo para dispositivos Android, ya ha tenido entre 5 y 10 mil descargas en Google Play y ha recibido cerca de 400 evaluaciones por los usuarios, la mayoría positivas.

Screenplay_Flappy_Peña