NAUT

Naut es un juego independiente con una estética preciosa: la historia se desarrolla en Marte y el ambiente del lugar es rosa, con sonidos extraños y tracks de piano hermosos y fantasmales. Lo interesante de este título –además de verse muy bien– es que se basa en la exploración y más que tener que cumplir misiones específicas, el jugador puede explorar Marte y admirar el extraño paisaje mientras pasea sin tener un destino definido.

En Naut el jugador es un astronauta que puede hacer cosas loquísimas como manejar al revés o andar entre rayos de electricidad que podrían electrocutarlo en cualquier momento. Desarrollado por el estudio francés Klondike, el concepto de Naut se basa en un roadtrip y todo lo que pasa en uno, mientras se llega de un punto al otro.

Entre toda la locura del mundo de Naut las leyes normales de la física no aplican y es justo eso lo que le da al juego su tono ridículo, colorido y extrañamente adictivo. La musicalización del título también es excelente y en verdad se logró que cada bizarro momento visual tuviera su contraparte en sonido. Explorar esa locura acompañado también es posible ya que hay un modo multijugador en el que dos astronautas pueden intentar encontrar su camino por Marte juntos.

Naut

Naut está disponible para Windows, Mac y Linux; además, el título es name your price y esto significa que si no se tiene dinero para comprarlo, es posible bajarlo completamente gratis (claro que lo recomendado SIEMPRE es apoyar a la gente que hace posibles estos contenidos).

Referencia: Klondike, Naut