Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Chrome Remote Desktop ahora permite controlar una PC desde iPhone

El año pasado, Google presentó su alternativa para controlar una PC desde el smartphone: se trata de Chrome Remote Desktop, que permite utilizar la pantalla...

Chrome Remote Desktop ahora permite controlar una PC desde iPhoneEl año pasado, Google presentó su alternativa para controlar una PC desde el smartphone: se trata de Chrome Remote Desktop, que permite utilizar la pantalla del dispositivo inteligente como monitor externo para ver la interfaz de la computadora y emplear todas las funciones desde ahí. Esta utilidad ahora llega a iOS.

La aplicación fue optimizada para iPhones y iPads que corren iOS 7 o superior. Basta con descargarla la gadget e instalar la extensión respectiva para Google Chrome en la PC – sólo funciona si se tiene instalado dicho navegador – para realizar la conexión. Para bajarla entra aquí.

En este enlace puedes ver más sobre la conexión de dispositivos a través de la guía para Android; los pasos son similares, así que no debe existir ningún problema con la versión de iOS. Hay que recordar que esta app funciona tanto en Windows como en Mac.

Chrome Remote Desktop PC

Actualmente existen otras aplicaciones que permiten realizar la misma tarea que Chrome Remote Desktop, sin embargo, muchas de ellas tienen costo. Desde luego, también recomendamos probar con la opción de Microsoft llamada Microsoft Remote Desktop.

Finalmente, existen otras apps que puedes utilizar. En esta publicación te recomendamos dos: LogMeIn y TeamViewer, dos alternativas bastante conocidas que incluyen herramientas gratuitas y otras de pago para usuarios avanzados.

Referencia: App Store

Comentarios