Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Como era de esperarse, las empresas automovilísticas le están apostando bastante a las tecnologías, ya sea en la rama de ingeniería, el entretenimiento o la información y un claro ejemplo nos lo da la alemana Volkswagen al presentar su Golf más tecnológico del momento.

En este caso la marca alemana presenta su automóvil concepto llamado Volkswagen Golf Touch, el cual, para ser concepto, se encuentra muy bien trabajado y presenta lo que podría llegar al mercado por una cuantiosa cantidad de dinero.

Pasemos a lo que nos gusta, el contenido. Este modelo de Golf, a diferencia de sus versiones hermanas, se compone de una gran variedad de pantallas donde la principal, ubicada en el salpicadero del auto, tiene una dimensión de 12.8 pulgadas y desde ahí se controlan las principales funciones del auto.

Debajo de esta pantalla sigue una un poco mas pequeña de 8 pulgadas que sirve para controlar el sistema multimedia de info-entretenimiento MIIB II. Además de que la parte del tablero, donde van los instrumentos (tacómetro, velocímetro, gasolina, etc.) también se ve actualizada por una pantalla digital de 12.3 pulgadas.

Sí, si ya sabemos, muchas pantallas y eso qué… Lo interesante es que para controlar estas pantallas que ya son capaces de hasta percibir gestos táctiles, Volkswagen incorporó una cámara 3D capaz de detectar diversos gestos de manera que si el usuario toca el techo, los controles del quemacocos aparecerán en la pantalla, o si se toca la lateral del asiento la computadora detectará el movimiento y mostrará los controles para ajustar el asiento.

Pero eso no es todo, ya que la cámara sensorial tiene la capacidad de reconocer la diferencia de uno o dos dedos, por lo que al jugar con ellos y varios movimientos se pueden ajustar el clima, volumen, canción, etc sin tener que tocar absolutamente nada y, sobre todo, sin apartar la vista del camino.

Ahora que seguramente será del agrado de todos es que al igual que Parrot, Volkswagen le apuesta a los 2 principales sistemas operativos, Android Auto y Apple CarPlay, así que nada de incompatibilidad por ese lado.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el Golf R Touch cuenta con un motor 2.0 TFSI de 300 caballos de fuerza, algo muy atractivo para compensar tanta tecnología.

Desde la Red…
Comentarios