#CES2015: Razer introduce una consola Android, visor de VR y pulsera fitnessUna de las compañías que suele hacer anuncios “inesperados” en cada CES es Razer. El año pasado introdujo una pulsera inteligente para monitorear la salud del usuario – algo un tanto contradictorio para una marca de productos gamer – y esta vez vuelve un poco más a su terreno con una consola Android, un visor de realidad virtual y la segunda generación de la pulsera Nabu.

Razer Forge TV

Razer Forge TV

Esta es una consola diminuta que competirá con un pequeño mercado de productos dedicados a poner juegos de Android en la televisión del hogar, sin embargo, Forge TV de Razer tiene una ventaja: cuenta con el respaldo de Google al ser uno de los primeros dispositivos en incluir el rediseñado Android TV, además de incluir un procesador Snapdragon 805 de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, GPU Adreno 420 y 16 GB de almacenamiento.

Mientras que uno podría pensar que este es sólo un “dispositivo más” que permite “volver inteligente” a cualquier TV, Razer va más allá pues con Forge TV se puede hacer streaming – a través del servicio llamado “Cortex Stream” – de prácticamente cualquier juego que corre en una PC para poder jugarlo directamente en la televisión utilizando el control remoto de Razer – que, por cierto, es compatible con otros dispositivos como smartphones.

A diferencia de los productos Shield de Nvidia, que permiten realizar streaming desde la PC pero únicamente si se tiene instalada una tarjeta gráfica Nvidia, con Forge TV también se puede realizar la operación si se tiene un GPU de AMD. Esto funcionará también con juegos de Steam, Origin, etcétera y la transmisión se hace en resolución 1080p.

Razer Turret

Finalmente, Razer creó el teclado Turret Lapboard que está ideado para jugar títulos de PC pero en la sala, colocando el periférico en las piernas si así se desea; incluso tiene un mouse que utiliza un magneto para quedarse en su lugar y evitar caídas inesperadas.

El precio de Forge TV será de 99 dólares o 149 dólares con el control, mientras que el teclado costará 129 dólares.

OSVR

El proyecto Open Source Virtual Reality es parte de un esfuerzo entre varias empresas, incluyendo a Razer, Leap Motion, Nod o Sixense. El concepto es bastante ambicioso, aunque en inicio pueda parecer que carece de sentido: crear “al Android de la realidad virtual”, es decir, la base de desarrollo de tecnología en VR o Virtual Reality, que es visto como uno de los posibles caminos que tomará la industria del gaming en el futuro cercano.OSVR Razer

Por ahora Razer creó un dispositivo de características técnicas “no impresionantes”, pero con el objetivo de hacer lo que se necesite a nivel de hardware y software para tener la mejor experiencia, además está ofreciendo el acceso a un kit de desarrollo para que más personas se interesen en la creación de contenido de realidad virtual de cualquier tipo. Habrá que ver cómo se desarrolla el OSVR, por lo pronto se puede encontrar más información en este enlace.

Razer Nabu X

Finalmente, la segunda generación de la pulsera Nabu que rastrea la actividad del usuario es la Nabu X. Este dispositivo – que elimina la pantalla del primer modelo y lo remplaza por LEDs de colores – es más simple y tendrá un precio más accesible que la edición con display.

Razer Nabu X

Mientras que el Nabu original costará alrededor de 100 dólares (aún no está a la venta) la versión “X” tendrá un precio de sólo 20 dólares para algunos elegidos, o 50 dólares en precio comercial. Este producto tiene acelerómetro y monitorea la actividad cotidiana, se conecta vía Bluetooth a un smartphone para compartir estadísticas, vibra, dura hasta 7 días con una sola carga y muestra notificaciones a través de los LEDs.

Sigue toda la cobertura del CES 2015 desde nuestra sección especial dedicada exclusivamente a la feria más grande de tecnología del continente americano.