PS4

Ayer Sony publicó un comunicado de prensa en el que explica que las ventas de la consola PlayStation 4 han llegado a los 18.5 millones a nivel mundial. Es importante notar que una parte considerable de esas ventas sucedieron durante la temporada de vacaciones y shopping más dura, que va de finales de noviembre a inicios de enero.

Este incremento en las ventas fue posible gracias a que en octubre, Sony mandó 13.5 millones de consolas PS4 a las tiendas; además, el dispositivo estuvo disponible a un precio menor por un tiempo limitado en tiendas estadounidenses como Best Buy.

El número de juegos vendidos y de suscriptores a PlayStation Plus también ha crecido en poco tiempo. En cuanto a juegos, las ventas han sido más de 81 millones de títulos y en membresías de PlayStation Plus, el número de suscriptores alcanzó los 10 millones el 2 de enero.

Lo más probable es que las consolas de nueva generación sigan teniendo números fuertes en cuanto a ventas durante este año, así que habrá que ver cómo se mueve PS4 en comparación con Xbox One. ¿Ustedes ya tienen alguna de las nuevas consolas? Pueden contarnos sobre su experiencia con ella en los comentarios.

Estética de PS4

Referencia: PlayStation (Sony Japan)