Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Juegos antiguos para jugar desde el navegador

El cómputo moderno avanza a pasos agigantados y el software de hace unos años simplemente se vuelve obsoleto y no se usa más. La razón...

archive-games00

El cómputo moderno avanza a pasos agigantados y el software de hace unos años simplemente se vuelve obsoleto y no se usa más. La razón de esto es que los equipos avanzan, el hardware es mejor, más rápido, por ejemplo, y muchos juegos incluso no pueden lidiar con esto. Por ejemplo, el clásico PacMan probablemente en las máquinas modernas correría demasiado rápido y sería en términos prácticos, imposible jugarlo. Por otra parte, las gráficas han mejorado de tal forma que todos los juegos de MsDOS, por ejemplo, resultan de alguna manera primitivos, a pesar de que en ocasiones, sus creadores trabajaron extensivamente para hacerlos atractivos visualmente.

Quiero creer que en algunos casos los que ahora usamos máquinas mucho más poderosas, utilizamos las antiguas PC o las Apple //e y jugábamos karateka o juegos que en su momento nos hicieron pasar muy buenos ratos. Pues bien, ahora podemos regresar, en un giro nostálgico, a esos juegos que nos divirtieron por horas en su momento.

El sitio es éste y contiene aproximadamente unos 2400 juegos de video que puede jugarse directamente en el navegador, aunque sospecho que usan un emulador llamado DosBox para poder ejecutar cada uno de los juegos. No es la misma experiencia que jugar los juegos de ahora e incluso, me atrevería a decir que por alguna razón han perdido el encanto de cuando jugábamos esos juegos. Quizás al intentar usarlos notamos las limitaciones que imponía  el hardware (y el software) mucho más limitado.

A mí me gustaría, particularmente, el que estos juegos tuviesen código fuente accesible a los programadores. Por ejemplo, Castle Wolfenstein 3D, ya es de código abierto y libre y si mal no recuerdo, Doom también lo es. Quien le interese el programar juegos puede probablemente hallar ideas, más que código, de cómo hacer las cosas en las máquinas modernas, que a pesar de dar muchas más facilidades de programación, siempre existirán momentos críticos en donde la programación debe ser muy eficiente o incluso, en ensamblador, para resolver la interacción con el usuario.

Más allá de estos juegos “vintage”, el sitio en cuestón tiene además, un sinfín de secciones en donde se pueden consultar libros relativamente antiguos o bien, fotografías y documentos liberados por la NASA desde hace muchos años, que ya son más de 198 mil . Échele un vistazo, quizás encuentre algo que le guste.

Referencias:

Archive.org

Comentarios