CES proycetor

Pocas convenciones especializadas a nivel global se comparan con el movimiento que genera el International Costumer Electronics Show (CES) cada año. Y para entender mejor la magnitud de esta masiva vitrina de tecnología, repasemos los datos y cifras más representativas de este evento, que año con año se lleva a cabo en la ciudad de Las Vegas, E.U., y que reúne todas las miradas del universo electrónico:

Más de 160 mil personas asistirán al CES 2015 (más de 40 mil extranjeros).

Un total de 3,673 expositores exhibirán su marca del 6 al 9 de enero.

La CEA (Consumer Electronics Association), que organiza el CES, reúne a más de 2 mil compañías, responsables de ganancias anuales por alrededor de 211 mil millones de dólares en E.U.

375 startups formarán parte del CES 2015, a comparación de las 220 que participaron en 2014.

El primer CES fue celebrado en Nueva York, en 1967.

Más de 6,500 miembros de los medios de comunicación cubrirán el evento.

Se esperan cerca de 3 mil millones de menciones del CES en redes sociales.

Unos 20 mil productos nuevos serán presentados durante la feria.

Asistirá el 80% de las compañías de tecnología y electrónica más importantes de E.U.

El evento, a celebrarse en el Centro de Convenciones de Las Vegas, ocupará un espacio equivalente a 35 campos de futbol americano.

Más de 140 países, entre público, expositores y medios, formarán parte del CES 2015.

Las Vegas es la sede del CES desde 1979.

Audi, BMW, Chrysler, Ford, GM, Volkswagen, KIA, Honda, Mercedes y Toyota son las marcas de autos más destacadas que presentarán innovaciones.

Los mercados de impresión de 3D y relojes inteligentes crecieron 50% en el último año.

El CES abarcará más de 20 categorías o temáticas básicas. Los temás más esperados por el público son automóviles eléctricos, startups, fitness y deportes, drones, “el internet de las cosas”, seguridad personal, impresión 3D, salud y biotech, sensores, wearables y equipo de entretenimiento, principalmente.

 

Sigue toda la cobertura del CES 2015 desde nuestra sección especial dedicada exclusivamente a la feria más grande de tecnología del continente americano.

Referencias: CES 2015