Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#CES2015: Swarovski y Misfit vuelven de lujo los wearables

Uno de los inconvenientes que hasta el momento tienen los dispositivos electrónicos conocidos como wearables es que siguen siendo invasivos al momento de usarlos, es...

Swarovski_Misfit

Uno de los inconvenientes que hasta el momento tienen los dispositivos electrónicos conocidos como wearables es que siguen siendo invasivos al momento de usarlos, es decir, que debido a que están en sus primeras etapas de desarrollo son un poco toscos y de gran tamaño, por lo que muy difícilmente pasan desapercibidos a la vista.

Para lidiar con este problema, la compañía de dispositivos inteligentes Misfit se alió con la marca de joyería Swarovski para crear una línea de joyas/gadgets que monitorean signos vitales, sueño y actividad física de las personas que los usen; todo sin perder la elegancia y el lujo.

Los dispositivos, que forman parte de la línea Swarovski Shine y que fueron presentados en el marco del CES 2015, consisten en pulseras, pendientes o collares a los que se les pueda instalar el cristal del tamaño de una moneda que funciona como sensor.

Este cristal se adapta a los productos de joyería y monitorea el ritmo cardiaco, el número de pasos e incluso cuenta con avisos mediante luces gracias a pequeños focos LED instalados en la parte inferior del cristal, justo donde se encuentran los sensores que miden la actividad física. Las apps están disponibles para dispositivos iOS, Android y Windows.

Los resultados de la actividad diaria se pueden observar mediante las apps que funcionan con el resto de trackers desarrollados por Misfit que están más enfocados a la parte de desempeño físico.

Además, la joyería también es resistente al agua y puede sumergirse hasta 50 metros de profundidad sin que las piezas sufran algún desperfecto. En cuanto al costo, las joyas tendrán un precio que va desde los 69.90 dólares y se pueden ir armando paquetes con collares, brazaletes o pendientes.

La colección de joyería inteligente estará disponible a partir de marzo de este año en Estados Unidos, Hong Kong y China en tiendas Swarovski, por lo que probablemente durante el transcurso de 2015 se puedan adquirir en otros países del mundo.

Esta no es la primera vez que Swarovski coquetea con productos relacionados con la industria tecnológica, ya que previamente ha trabajado con compañías como Samsung y LG para crear productos en conjunto.

https://www.youtube.com/watch?v=3IGa2xTW4H4

Sigue toda la cobertura del CES 2015 desde nuestra sección especial dedicada exclusivamente a la feria más grande de tecnología del continente americano.

 

Referencia: Swarovski

Comentarios