Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lo que veremos en el CES 2015 en: Drones

Los drones pasaron de ser una industria nueva y poco costeable a una industria ya estable que poco a poco atrae a nuevos competidores y...

Drones_CES

Los drones pasaron de ser una industria nueva y poco costeable a una industria ya estable que poco a poco atrae a nuevos competidores y que, al mismo tiempo, va encontrando nuevas maneras de explotar su naciente mercado que no sólo se limita a los aires, sino también a drones terrestres y, por qué no, submarinos.

Los drenes han tenido presencia en el International CES desde principios de la presente década y se espera que para este año tengan la mayor presencia de su historia, no sólo en materia de productos presentados, sino también de espacio que ocuparán dentro de los centros de exhibiciones de Las Vegas toda vez que casi una veintena de marcas se han registrado de manera oficial.

Entre las múltiples novedades que se esperan, hay algunas que, aunque no están confirmadas, podrían ser las grandes sorpresas en la feria que arranca el próximo 6 de enero en Las Vegas.

¿GoPro presentando drones?

Nadie tiene dudas de que, en el segmento de “Action-Cam”, GoPro es el rey del mercado gracias a su facilidad su uso y su sobresaliente calidad y resistencia, por lo que se espera que, una vez con su segmento dominado, pueda emprender nuevas aventuras en segmentos para ellos desconocidos y qué mejor que los drenes para armar un paquete difícil de superar.

Y es que muchos de los drones equipados por los mismos usuarios tienen como cámara una GoPro, por lo que si la compañía norteamericana se decide a hacer drones con la misma calidad de sus cámaras será un rival complicado de vencer en el mercado.

El rumor se incrementa porque Nicholas Woodman, CEO y fundador de GoPro, ofrecerá una conferencia en el CES 2015.

Y con ustedes… los nano-drones

¿Recuerdan el mosquito de Ricky Ricón con cámara incluída y que era controlado a control remoto? Pues con la aparición de los nano-drones ya no estamos tan lejanos de un hipotético modelo similar.

Dentro de todas las novedades que se espera aparezcan en el CES 2015, se prevé que los nano-drones acaparen bastante atención gracias a su reducido tamaño, caben en la palma de una mano, y a las múltiples funciones que pueden desempeñar. La compañía ZANO ya anunció que presentará un modelo de nano-dron en el CES; ahora habrá que esperar para ver qué sorpresas tiene preparada la competencia.

Además de estas presentaciones, se esperan ver mejoras en los materiales con los que los drones están construidos y así sean más resistentes. También se verán mejores cámaras para equiparlos.

No te pierdas la mejor cobertura del próximo CES 2015 desde Las Vegas, Estados Unidos, desde donde el equipo de unocero te traerá lo más relevante y novedoso de la feria.

Sigue toda la cobertura del CES 2015 desde nuestra sección especial dedicada exclusivamente a la feria más grande de tecnología del continente americano.
Comentarios