Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

7 autos que deslumbraron en 2014

Estos últimos años los autos se han convertido en una nueva vertiente tecnológica pasando de ser un simple vehículo de transporte a ser toda una...

Estos últimos años los autos se han convertido en una nueva vertiente tecnológica pasando de ser un simple vehículo de transporte a ser toda una navaja suiza que además de llevarnos a cualquier lugar nos brinda un confort y seguridad especial gracias a todas sus funciones y posibilidades.

Es por ello que te damos nuestro conteo de los 7 autos, ya sea concepto o modelos de producción, que merecen ser recordados este 2014. 

  1. Koenigsegg One:1

Comenzamos con un modelo de la pequeña, pero muy respetada, empresa sueca Koenigsegg, la cual desde hace 20 años ha ido demostrando que no solo Volvo es la única empresa de ese país en poder realizar maravillas de ingeniería. Como su nombre lo indica el One:1 hace una referencia a su valor potencia/peso ya que con una potencia de 1,341 caballos de fuerza y un peso de 1,341 kilogramos, es el primer coche de producción con una relación de 1 caballo de fuerza por cada kilogramo de peso. Esto le permite superar los 440 km/h donde, según se dice, que es capaz de acelerar de 0 a 400 km/h en tan sólo 20 segundos, nada mal. Por cierto, una de sus particularidades es que tanto como la suspensión como el alerón se pueden ajustar a través de una aplicación especial para el smartphone.

  1. Citroën C4 Cactus

https://www.youtube.com/watch?v=xe-GPiCb4O0

Continuamos con un modelo que llamó la atención de todos desde el 2013 cuando fue presentado como concepto, hablamos de la SUV C4 Cactus de la francesa Citroën, el cual, gracias a su atractivo diseño y prestaciones, consiguió pasar a producción este año obteniendo excelentes resultados en el viejo continente, sobre todo por su costo en relación al equipamiento.

Esto nos demuestra lo que un diseño atractivo e innovador puede generar, claro, acompañado de bastante tecnología. Sin duda el diseño, así como la tecnología que tiene en las laterales de su cuerpo llamada Airbumps ycomo todo el equipamiento interior que no deja de percibirse como si se tuviera un modelo concepto en las manos, demuestra que a veces arriesgar con un diseño más futurista puede traer buenas ganancias.

  1. Volvo XC90

Producto del gran concepto presentando también hace dos años, el Volvo XC90 es la primera SUV de la empresa sueca en presentar, tanto su novedoso diseño con nuevas líneas en los faros como en la carrocería, así como el nuevo equipamiento interno plagado de tecnología, lujo y sobre todo, la seguridad que tanto distinguen a la marca.

Esta camioneta se comenzará a vender de manera formal el siguiente año, aunque la marca ha reportado que las unidades que lanzaron de preventa ya están agotadas. Dentro de los puntos que distinguen a esta camioneta destaca su nueva consola central táctil, la cual también responde a diversos comandos de voz. En cuanto a las versiones de motorización, existirán versiones desde gasolina hasta la versión más potente que será hibrida enchufable con 406 caballos de fuerza.

  1. KIA GT4 Stinger

Si una empresa ha sabido escuchar y ver las tendencias de diseño del mundo esa es KIA. La empresa surcoreana ha obtenido muy buenos resultados con su mini camioneta insignia el KIA Soul, pero no hablaremos ahorita de ese auto ya que buscamos recordar a un concepto que KIA presentó a inicios de año el formidable KIA GT4 Stinger el cual, se rumora, buscará en 2016 causarle estragos al poderoso GT86 de Toyota.

En cuanto al diseño es un coche bastante agresivo con una parrilla lisa iluminada que está acompañada de unos faros verticales que le dan un porte deportivo y dinámico. Está equipado con un motor 2.0 turbo de 315 caballos de fuerza. Sin duda un concepto que muchos estarían gustosos de tener.

  1. Renault EOLAB

Metalizado con un motor turbo de tres cilindros y un motor eléctrico, llega uno de los últimos experimentos de la gigante francesa, el Renault EOLAB, el cual, según explican sus creadores, es el conjunto de todas las tecnologías, ya sean en motorización, diseño, multimedia y equipamiento, que veremos comúnmente en varios de los modelos de la empresa para el 2020 por lo que este experimento nunca vera la luz tal cual como está.

El EOLAB es un vehículo sumamente liviano que aprovecha al máximo metales ligeros como el aluminio y aleaciones de acero altamente resistentes combinadas con diversos polímeros y magnesio. El diseño también esta pensado en generar la mínima resistencia al aire,

En cuanto a tecnología, además del motor eléctrico que le otorga una mayor autonomía y potencia al vehículo, el automóvil presenta un diseño simple que consta de dos pantallas, la primera del lado del conductor que servirá como velocímetro y tacómetro, mientras que la segunda es la consola central que mostrará desde el contenido multimedia hasta el clima y cámara trasera. En el caso de los espejos laterales, estos serán remplazados por dos cámaras de retrovisión de gran angular.

  1. BMW i8

Uno de los modelos más gustados y esperados del año es el híbrido de la alemana BMW i8, el cual llegó con una gran aceptación a pesar de su gran precio. Con un diseño bastante innovador, este deportivo combina un pequeño motor térmico de tres cilindros con uno eléctrico síncrono de 131 caballos de fuerza que le da un total de 362 CV, convirtiéndolo en un vehículo bastante rápido y ágil, ya que los materiales con los que está construido como la fibra de carbono y el aluminio lo vuelven un vehículo muy ligero. Sin duda, un modelo deseado por muchos pero que será la delicia de muy pocos.

  1. Hyundai Intrado

https://www.youtube.com/watch?v=4UCReua-U0M

Terminamos esta pequeña lista con otro concepto de la empresa Hyundai, esta empresa coreana está apostando todo para dejar de ser concebida como una marca de autos de bajo costo para posicionarse como una marca fuerte que pueda hacer frente a gigantes como los alemanes o sus compañeros asiáticos.

Con un concepto que también presentó a inicios de este año, llamado Hyundai Intrado, una Suv impulsada por una pila de hidrogeno que demuestra que además de costos asequibles también pueden tener diseños elegantes y atractivos para el publico.

Enfocada para ser un auto simple y funcional, esta camioneta de Hyundai presenta un vehículo que tiene un cuerpo donde su gran mayoría se conforma de plástico reforzado con fibra de carbono que la vuelven una carrocería muy ligera, a lo que se le agrega una pila y motor de hidrogeno totalmente diseñados y mejorados por Hyundai para obtener un máximo rendimiento.

 

Sabemos que dejamos muchos modelos en el tintero, pero por ciertas cualidades o características optamos por estos modelos en especifico. Si creen que otro modelo debía formar parte de esta lista, los invitamos a que nos lo compartan en los comentarios.

Comentarios