THE PRICE OF FAME

Lindsay Lohan lanzó un juego para iOS y Android desarollado por Space Inch y titulado The Price of Fame. Este no es el primer “juego de celebridades”, pues Kim Kardashian sacó uno del estilo con Glu Mobile hace poco. El detalle con el título de Lindsay es que es menos fancy/elaborado y tiene un tono aún más burlón que el de Kim.

Igual que en Kim Kardashian: Hollywood, el punto aquí es que Lindsay básicamente “crea” a una nueva celebridad: el jugador. También igual que en el juego de Kim, se pueden comprar montones de cosas como accesorios o atuendos y hay que gastar dinero real para obtener lo más exclusivo.

La diferencia principal entre ambos juegos es entonces que Kim Kardashian: Hollywood es un mundo digital con clubs VIP, casas enormes y formas correctas de comportarse, mientras que The Price of Fame presenta un mundo en donde es posible hacer cosas tan locas como comprar una península, ser famoso en un planeta distinto o golpear paparazzis porque lo merecían y un grupo de abogados te puede sacar en corto del problema.

Otro elemento muy curioso en The Price of Fame es que se pueden comprar “ventajas” o “avances” de publicidad que hacen al jugador más famoso; entre ellos una muerte falsa y hasta una recuperación exitosa de rehab. Además, se puede traer un crew o acompañante (cosa que no se puede hacer en Kim Kardashian: Hollywood). Entre las opciones de acompañante hay opciones tan locas como “al menos un Illuminati” y “niñas mal”.

Claramente, el juego de Lohan es un completo ridículo de la manera en que funciona la fama y por eso es algo tan interesante desde un punto de vista mediático. Ahora, desde un punto de vista gamer, lo interesante es considerar que títulos como este y el de Kim Kardashian son de hecho tan exitosos (especialmente entre mujeres adolescentes) que han ocupado los primeros lugares en tiendas como App Store y Google Play. ¿Ridículo? Tal vez. Pero es lo que es.

Referencia: LindsayLohanGame