Oculus

Oculus VR es la desarrolladora que se ha encargado de crear el visor de realidad virtual conocido como Rift. Para fortuna de los que han seguido el proyecto y desean ver este tipo de tecnología inmersiva crecer, Oculus acaba de anunciar la compra de dos compañías que ayudarán a mejorar sus propios productos. Una de las adquisiciones es Nimble VR, que se especializa en tracking de manos, y la otra es 13th Lab, una desarrolladora de tecnología que crea modelos 3D de cosas que existen en el mundo físico.

Nimble VR es una compañía que desde hace dos años, desarrolla tecnología y software de tracking de manos que se controla a través de una cámara estilo Kinect. El objetivo de la compañía es hacer de Oculus Rift algo aún más realista al suplir controles por manos, detalle que según Nimble VR hace toda la diferencia ya que el usuario pasa de controlar al jugador a ser el jugador. Antes de que se anunciara la compra por parte de Oculus, había un Kickstarter para poder completar el proyecto Nimble Sense, pero ya fue cancelado.

Por su parte, 13th Lab le presenta a Oculus la oportunidad de adquirir modelos 3D del mundo real y eso permite que la compañía pueda crear montones de aplicaciones nuevas que generen experiencias de realidad virtual aún más impresionantes.

Además del anuncio sobre la compra de ambas compañías, Oculus reveló la contratación de Chris Bregler como líder de uno de sus equipos de investigación visual. Bregler es una excelente adición por su experiencia relacionada al motion tracking; ha trabajado en efectos especiales de películas como Star Trek Into Darkness (2013) y desde hace 11 años, es profesor en ciencias de la computación en NYU (New York University).

Referencia: Oculus