arcade00

Si algo me parece atractivo de la electrónica moderna es la posibilidad de hacer cualquier tipo de proyecto, desde los más ambiciosos hasta los más simples, pasando por algunos que califican como muy ingeniosos. Aquí la inventiva del creador es fundamental y hay quienes buscan su inspiración en el pasado, en los videojuegos que antes jugaban en algún local, en eso de ir a un sitio con “arcade machines”, en donde los videojuegos cobraban gran espectacularidad, pues tenían gráficas impresionantes. Claro, hoy todo eso lo tenemos en la sala de la casa con la consola favorita y una serie de cartuchos de juegos (o discos), que han eliminado el negocio de “las maquinitas”.

El autor de este proyecto decidió armar su propia máquna de arcade usando una Raspberry Pi, modelo B o B+, pero de tamaño miniatura. El autor, que se autodenomina como DIYGizmo, hizo un trabajo excepcionalmente bueno. Usó una impresora 3D para crear el gabinete, consiguió los elementos para simular la máquina de juegos lo más exactamente posible, como una pantalla LCD pequeña, una bocina, los botones (hechos en 3D), y toda la parte de electrónica para así jugar en unos botoncitos, su juego favorito de video.

Pintó adecuadamente su gabinete e, incluso, le puso una serie de calcomanías como cuando uno arma un avión a escala. La representación de una máquina de arcade en miniatura es francamente un trabajo que le llevó muchas horas y probablemente lo dejo muy satisfecho. Es un trabajo muy bien hecho.

arcade02 arcade01

Referencias:

Instructables