Clásicos de videojuegos

Para todos aquellos gamers que estén igual o más interesados en los clásicos que en lo novedoso, The Internet Archive acaba de lanzar 900 juegos típicos de arcade en su versión digital. The Internet Arcade, como se le conoce a este proyecto, es una biblioteca digital de juegos que salieron entre las décadas de los setenta y noventa; estos títulos pueden ser jugados a través de un navegador y además de generar este tipo de entretenimiento, The Intenet Arcade también hace investigaciones y comparaciones relacionadas al tema de los juegos de arcade.

Este proyecto de JavaScript Mess fue creado por Jason Scott y varios desarrolladores que imitaron los títulos de arcade de la manera más exacta posible. Para que la colección fuera algo muy completo, hay muchos estilos y géneros; estos van desde juegos simples en blanco y negro hasta otros más elaborados que ya utilizan música, animaciones básicas y voces. La mayor parte de los títulos disponibles en The Internet Arcade se pueden jugar, aunque hay algunos que funcionan más para invesigación que para juego porque es muy difícil traducir los controles anteriores a un teclado actual.

Indiana Jones

Algo increíble de esta colección digital es que también incluye información sobre los títulos al hacer clíc en cada vista previa.  Si les gustan este tipo de juegos pueden visitar The Internet Arcade… y aunque tal vez muchos les resultarán conocidos, hay tantas opciones que seguramente pueden encontrar algún viejo título de arcade que no conocían para jugar en sus ratos libres.

Referencia: Internet Archive