Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Documental sobre excavación de Atari se estrena en noviembre

Después de que montones de productos de Atari fueran encontrados en una “tumba” de Nuevo México y de que algunos fueran puestos en exhibición por...

Atari

Después de que montones de productos de Atari fueran encontrados en una “tumba” de Nuevo México y de que algunos fueran puestos en exhibición por un museo italiano, el documental sobre E.T.: The Extra Terrestrial y la leyenda urbana de los cartuchos enterrados se estrenará este 20 de noviembre. El título mencionado anteriormente es culpado de ser una de las causas del colapso de la industria de los videojuegos en la década de los ’80 y Atari: Game Over trata sobre los mitos y realidades de la relación entre ese juego y la crisis.

El título de E.T.: The Extra Terrestrial para Atari 2600 fue creado en poco más de un mes y lanzado en 1982; la decepción por parte del público fue tal que montones de copias que no se vendieron fueron enterradas como mera basura y después de eso, los logros que había conseguido Atari en América se desplomaron poco a poco. Antes de que estos cartuchos se encontraran tras la excavación en Alamogordo, Nuevo México, muchos creían que lo sucedido no era más que una loca –aunque interesante– leyenda urbana.

Atari

Fue hasta abril que los cineastas detrás de este documental pidieron los permisos necesarios para excavar el sitio en Alamogordo y contrataron un equipo de profesionales que sacara los cartuchos y productos de Atari que en teoría, estaban enterrados ahí. El resultado de todo ese proceso es Atari: Game Over y trata en parte sobre el descubrimiento de este “tesoro perdido”, en parte sobre la creación de E.T.: The Extra Terrestrial y en parte sobre la época y la vida de varios programadores que básicamente, fueron los pioneros en la creación de juegos para consolas.

Zak Penn, el director del documental, fue el que anunció que Atari: Game Over se estrenará el 20 de noviembre en Xbox. Esto se debe a que es una producción de Xbox Entertainment Studios, segmento de la compañía que de hecho, ya no existe. Para futura información sobre el documental pueden seguir a Penn en Twitter.

Atari

Referencia: Zak Penn (Twitter)

Comentarios