Videojuegos en Google

Google por fin ha agregado a su “Gráfico de conocimiento” los videojuegos y ahora, si un usuario busca el título de cualquier juego, es casi seguro que va encontrar una ficha en la esquina superior derecha de la página. La información está muy actualizada e incluye tanto series clásicas como The Legend of Zelda hasta juegos más nuevos como Far Cry 4, que de hecho será lanzado hasta noviembre.

El “Gráfico de conocimiento” de Google es una herramienta que, desde una gran variedad de fuentes, jala la información más relevante y la presenta en los resultados de búsqueda. Esto funcionaba desde hace tiempo con productos como películas, pero hasta hace unos días era imposible buscar videojuegos y encontrar este tipo de ficha que sirve para facilitarle al usuario el proceso de encontrar datos relevantes y específicos (como fechas de lanzamiento, desarrolladores y plataformas) sobre algún título.

Este apoyo de búsqueda en Google existe desde 2012 y es una gran noticia escuchar que ahora también aplica para videojuegos, pues además de mostrar su relevancia actual como contenidos digitales, esto significa que también podrán ser buscados con comandos de voz en los smartphones y dispositivos de Android.

Por ahora ya se pueden encontrar juegos de esta forma con búsquedas en inglés y español, aunque la función todavía no está disponible en todos los idiomas.

MASSEFFECT

Referencia: Google Operating System (Blog)