Ethereal

Ethereal es un puzzle basado en la vida y la muerte del padre de su creador, el diseñador Thomas Finch. En este juego, lo que hay que hacer es llevar a un espíritu que acaba de morir por una especie de limbo en el que “vuelve a vivir” siete de sus recuerdos más densos y difíciles. Para aceptar que ha muerto y seguir adelante, el protagonista tiene que pasar por esas terribles memorias una vez más y aprender, desde ellas, a dejar ir el pasado y el dolor.

Este título está muy relacionado a la vida de Mark, el padre de Thomas Finch, y aunque según el diseñador no es una representación exacta, la historia sí tiene mucho que ver con sus experiencias familiares. Mark murió en 2008 después de varios años de tener enfisema y otras complicaciones, lo que afectó mucho a Thomas, pues dice haber tenido problemas para dejar ir el pasado. Lo que busca con Ethereal no es sólo que los jugadores disfruten el juego, sino que aprendan que, a veces, es necesario no aferrarse a algunas cosas.

ETHEREAL

Ethereal tiene varios posibles finales que dependen de lo que haya logrado el jugador hasta el último recuerdo y en la historia, hay otros espíritus con los que puede interactuar; todos tienen en común que buscan encontrar su camino después de la muerte. Y como en todo buen juego, en el mundo de Ethereal hay una constante amenaza: perros del infierno que buscan al jugador para llevárselo al inframundo.

Al iniciar su camino por cada mundo o recuerdo, al jugador se le otorga una nueva habilidad; por ejemplo, una muy curiosa es “haunt” o “asustar” y le ayuda a lidiar con los vivos. Algo muy interesante de este juego es que los creadores desean que Ethereal pueda ser jugado por todos sin importar su plataforma o país; por eso, ya está disponible en inglés, ruso, coreano, español, francés, holandés, japonés, alemán, sueco, hindi y chino (y poco a poco se integrarán a la lista versiones en más idiomas). En cuanto a las plataformas, las que ya están confirmadas son PC, Mac y Linux, pero en algún momento, a Finch le gustaría lanzar el juego para PS4, VITA, Wii U y Xbox One si se presenta la oportunidad.

Ethereal lanzó una campaña en Kickstarter porque el juego necesita fondos para completarse. La meta es de 17,250 dólares y con unos 3,000 ya recaudados hasta el momento en que se escribe esta nota, quedan más de 20 días para apoyar el proyecto. Si les interesa saber más sobre Ethereal o ayudar a Thomas Finch a completarlo, pueden visitar Kickstarter.

Referencia: Ethereal (Kickstarter)