Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Transcense: App para conversar en grupo con discapacitados auditivos

  Si bien uno de los objetivos de la tecnología es solventar las comunicaciones a distancia, esta también puede dar soluciones a quienes tienen alguna...

 

Transcence: App para conversar en grupo con discapacitados auditivos

Si bien uno de los objetivos de la tecnología es solventar las comunicaciones a distancia, esta también puede dar soluciones a quienes tienen alguna discapacidad auditiva para integrarse en su entorno. Un ejemplo es la nueva aplicación Transcense, que tiene como meta que las personas que oyen y desconocen el lenguaje por signos y las personas que tienen alguna deficiencia auditiva puedan conversar. 

La aplicación es el resultado de la investigación de un desarrollador nacido en el seno de una familia de sordos. Así, siempre ha visto y conocido los problemas de comunicación que acarrea esta cuestión, tratando de buscar una solución efectiva a través de la tecnología.

La aplicación funciona a través de los teléfonos móviles de todos los presentes en la conversación o reunión. A través del micrófono cada teléfono captura la conversación y la envía por Internet donde se interpreta y transcribe y se devuelve a una pantalla que muestra lo que cada uno de los participantes está diciendo, como si todos estuvieran participando en un chat o en un grupo de WhatsApp. Con ello, el usuario puede atender a diferentes interlocutores casi de forma simultánea, centrándose en la lectura de labios o en escuchar lo que pueda de la conversación. Siempre teniendo en cuenta que posee una transcripción literal de la conversación activa en la pantalla de su smartphone. Todo ello reflejado con diferentes colores para saber quién ha dicho qué.

transcense

Trascense cuenta con otras herramientas útiles para las personas sordas a través de la aplicación. Así, es posible llamar la atención de los contertulios para hacer saber que se quiere hablar, o solicitar que se lea en voz alta alguno de los mensajes transcritos.

“La tecnología utilizada en Transcense se encarga de recoger el dictado de las personas con reconocimientos de voz muy ajustados a la realidad que evitan las frases sin sentido o incorrectas. Además, permite centrarse en la voz del usuario que está cerca del terminal, enviando su reconocimiento a la pantalla de la persona con problemas de audición”, refieren los desarrolladores.

Por ahora la aplicación se encuentra en una fase beta en Android, sin embargo sus creadores han iniciado una campaña en Indiegogo para recaudar 25.000 dólares y concluir el proyecto llevando además a Transcene a iOS y a una versión web con el objetivo de multiplicar las posibilidades de esta herramienta, permitiendo que más personas discapacitadas puedan utilizar sus terminales.

Referencia: Indiegogo

Comentarios